App

Los secretos del Museo…

salir

September 2nd, 2016

0 Comments

Una campaña de intriga o prelanzamiento, conocida en inglés como teaser, producida por los CACT se apoya en la luz y los sonidos para contar el proceso creativo en el que está inmerso el ecoescultor británico Jason deCaires Taylor en su taller de trabajo del sur de Lanzarote.

0cdf42bc41tico 1.jpg Los secretos del Museo...

El Museo Atlántico crece y el trabajo de Jason deCaires Taylor con cada una de sus obras genera el asombro de muchos seguidores en medios tradicionales y digitales de todo el mundo. Por eso, los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote han hecho público hoy un teaser (campaña de prelanzamiento) que ayuda a descubrir y entender el proceso creativo en el que está inmerso el ecoescultor británico Jason deCaires Taylor alrededor del Museo Atlántico.

Apoyado en un excelente tratamiento de la luz, en los sonidos que se suceden en el taller de trabajo de deCaires Taylor, e intercalando planos submarinos de algunas de las obras que ya están sumergidas en el océano, el audiovisual constituye una invitación a conocer otro mundo. “Quería convertirme en un intermediario, en un portal para que la gente cruzara esa línea del mar, para que mirara este otro mundo” explica el artista británico en el vídeo. “Todos pertenecemos al mar y, más tarde o más temprano, todos sentimos su llamada para regresar a él” reflexiona deCaires Taylor sobre lo que considera un proyecto que “abre una luz en el mar”.

Con este trabajo, que descifra alguno de los secretos que esconde el trabajo que se realiza en el Museo Atlántico, los Centros dan inicio a la línea de comunicación audiovisual específica del que será el octavo centro de la isla. “Sentimos la necesidad de contar muchas historias sobre el Museo Atlántico. Pero, sobre todo, queremos invitar a la reflexión y dar a conocer el sentido de una obra viva y las dificultades a las que se enfrenta diariamente un proyecto de esta envergadura” apunta el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio.

Teaser Museo Atlántico Jason deCaires Taylor

La entrada Los secretos del Museo Atlántico de Lanzarote aparece primero en Ocio Lanzarote.


via:ociolanzarote

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *