#erasmusengante

Los últimos días del…

salir

September 27th, 2019

0 Comments

Paseando por los antiguos muelles de Handelsdok y Achterdok, en Koopvaardijlaan, nos topamos con un gran espacio ocupado por lo que a simple vista parece una especie de asentamiento hippie para la organización de eventos. Rodeado por vallas que envuelven todo el perímetro se encuentra el lugar donde grandes y pequeños se reúnen todos los veranos y hasta finales de septiembre para asistir a pequeños eventos organizados por vecinos y voluntarios, conciertos de música en vivo, reuniones entre familiares y amigos o simplemente quedadas entre gente del barrio, turistas y demás para tomar una cerveza en un lugar inspirador, vibrante y lleno de magia.

48804731626 2e231ee379 Los últimos días del...

Realmente se trata de un concepto de apoderamiento del espacio público que va mucho más allá de la organización de juegos para niños, barbacoas entre familias, exhibiciones, pequeños teatros… ¡hasta cine de verano! Incluso puedes animarte a practicar algún deporte y conocer gente con tus mismos intereses. Pues bien, como decía, DOK es mucho más que eso. DOK pretende convertir uno de los muelles más antiguos de Gante en una extensión donde los vecinos puedan crear sus propios espacios de trabajo, configurarlo con sus propias actividades diarias y acontecimientos relacionados con la cultura, el deporte, las artes, la ciencia o la tan aclamada ecología.

Los temas que esta especie de festival trata varían cada año y hablan desde diversidad hasta renovación urbana. Como digo es un espacio llevado por residentes, pero personas de todas partes acuden a poner su granito de arena convencidos de que la acción que lleva a cabo DOK es necesaria y beneficiosa para la ciudad de Gante. Como ejemplo, pude hablar con una pareja joven que estaba muy decidida a hacer algo por renovar y limpiar el agua de los canales en Gante, en línea con el espíritu de reciclaje que se respira en esta comprometida ciudad.

Así que creo que no hay nada más que añadir para convencerte de venir a vivir una experiencia totalmente nueva y original, además de involucrada e implicada en la mejora del planeta. ¡Pero corre porque este año el festival cierra sus puertas el 29 de septiembre! Y uno de sus organizadores me ha asegurado que se va a llevar a cabo una increíble fiesta por todo lo alto para clausurar el evento. ¡¡No te lo pierdas!!

Y ya sabes… ¡Nos leemos!

48804382483 434cbdd08d Los últimos días del...48804382278 195a2dc8a4 Los últimos días del...48804731466 fa07d2e054 Los últimos días del...

 

 

 

 

 

 


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *