Actualidad

Lovaina, la Salamanca…

salir

December 2nd, 2019

0 Comments

Lovaina es conocida como la Salamanca flamenca por el elevado número de estudiantes que tiene. En su anillo interior, es decir, la zona más antigua y céntrica de la ciudad, el número de estudiantes que alberga alcanza los cuarenta y cinco mil. Sin embargo, el número de habitantes regulares es de treinta mil.

Es una ciudad con mucho movimiento, sin apenas tráfico, pues el transporte público está muy bien arraigado, así como el uso de la bicicleta y el hecho de que la mayoría de distancias se pueden recorrer andando sin problemas. A pesar de ser una ciudad, podríamos decir, pequeñita, la oferta cultural que ofrece es inmensa.

Os dejo un pequeño vídeo de mi viaje a Lovaina, en la que visité la zona céntrica y la cervecería de Stella Artois, la cuál es originaria de esta ciudad. Es tan importante la cervecería que incluso he llegado a escuchar en Lovaina que no sólo Lovaina ha transformado Stella Artois a lo largo de su historia, sino que la propia cervecería ha transformado la ciudad tal y como la conocemos.

La entrada Lovaina, la Salamanca flamenca se publicó primero en Turismo en Flandes Belgica Erasmus en Flandes.


via: discotecasyfiestas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *