Actualidad

Lugares para visitar en…

salir

February 24th, 2014

0 Comments

es pas de silla Lugares para visitar en...

Lugares para visitar en Ibiza en coche de alquiler: Es Pas de S’Illa.

Mucho que ver si dispones de coche en Es Pas de S’Illa

Si eres de los afortunados que han reservado un coche de alquiler económico en Ibiza, te vamos a mostrar algunos lugares que puedes visitar y, de paso gastar esos litros de gasolina que van a sobrarte antes de devolver tu vehículo. Nuestra propuesta para hoy: Es Pas de S’Illa, a unos veinticuatro kilómetros de la ciudad. Este fantástico lugar es un pequeño brazo de tierra que une la isla de Ibiza con la pequeña  Sa Ferradura. Esta pequeña isla privada tiene el honor de estar considerada la isla más cara del mundo. Es privada, pero por suerte, toda su costa se puede recorrer andando.

Es Pas de S’Illa se encuentra dentro de la bahía del puerto de San Miguel. El paraje es espectacular.  Para acceder tendremos que rodear la montaña en dirección a Na Xamena. El camino es un poco arisco, aunque nosotros hemos pasado con un siete plazas sin más problema. Por el camino podremos visitar la Torre Des Molar, aunque hay que subir una cuesta a pie bastante inclinada. Tras una bajada, toda la cala queda a nuestros pies. Hay un aparcamiento pequeño donde dejar el coche. Lleva una cámara de fotos y zapatos para caminar porque los alrededores no tienen ningún desperdicio.

Frente a nosotros, se extiende un tramo de playa de unos treinta metros con dos playas a los lados. La de arena, mira al interior de la cala.  La de roca, te permite disfrutar de un paisaje único entre acantilados con la isla de Murada como fondo impresionante. Puedes caminar por ambos lados de esta zona, pero ten cuidado de no subirte a sitios de los que no puedas bajar.

Recorriendo la costa de San Miguel en coche

Si seguimos nuestro paseo por este bello rincón descubriremos que el Puerto de San Miguel esconde lo suficiente para pasar un día muy completo. En su playa hay un acceso a la izquierda que te permite cruzar andando hasta Cala Moltons, una cala desierta. Por encima del complejo hotelero que nos sirve como telón de fondo hay un magnífico mirador desde el que se divisa gran parte de la cornisa norte. Este mirador se encuentra a la entrada de la Cueva de Can Marça, una estructura de estalactitas y estalagmitas bella y  muy recomendable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *