Actualidad

¡Madrid Activa!: cultura…

salir

April 5th, 2014

0 Comments

De mayo a noviembre

Un vehículo de “dinamización cultural” de Madrid desde los barrios. Esta es la génesis de ¡Madrid Activa!, programa con el que el Ayuntamiento refuerza su compromiso con la cultura de proximidad. Un modelo de participación cultural que garantiza el derecho de acceso al arte y a la cultura, algo prioritario para el Ayuntamiento de Madrid.

Gal CorralCulturaDistritos 2 ¡Madrid Activa!: cultura...
¡Madrid Activa! volverá a llenar los centros culturales y los espacios públicos de los 21 distritos de una amplia y variada programación en la que tendrán cabida expresiones como el circo, la danza, el teatro, o la música, entre otras. ¡Madrid Activa! refuerza así su identidad como vehículo que facilita el acceso de todos los ciudadanos a la cultura de primer orden.

Un programa, cuyo prepuesto para esta nueva edición, tras ser aprobada hoy la encomienda de gestión en la Junta de Gobierno, ascenderá a 841.990,86 €, lo que representa un incremento del 40,2 % respecto del presupuesto de 2013. Este significativo aumento refuerza la firme apuesta del Consistorio por este programa del que podrán beneficiarse más de tres millones de ciudadanos.

¡Madrid Activa! ampliará este año, de forma muy significativa, su extensión, ya que el comienzo de la programación está previsto para mediados de mayo, extendiéndose hasta el 30 de noviembre, frente a los dos meses y medio de la edición de 2013.

Además, con la incorporación a la temporada de programación de los meses de primavera y verano, adquirirá mayor relevancia la programación de actividades y espectáculos al aire libre.

Como en anteriores ediciones, se potenciará la presencia en la programación de las compañías residentes del Ayuntamiento de Madrid, que desarrollan sus procesos de creación en centros culturales de distrito. Son once actualmente, siete de teatro y cuatro danza, y entre ellas hay Premios Nacionales de Danza, Premios Max y otros galardones, como la compañía de Teresa Nieto, Factoría Teatro, Uróc Teatro y Teatro del Alma.

Resultados de ¡Madrid Activa! 2013

En su pasada edición, ¡Madrid Activa! llevó a cabo 211 actuaciones profesionales y de alta calidad artística, así como 85 activaciones, a 39 centros culturales, 14 espacios exteriores, 5 colegios, 1 Centro Juvenil y 1 Escuela de Música, de los 21 distritos de Madrid. Por disciplinas, del total de esas 211 actuaciones artísticas, 102 funciones fueron de teatro, 62 de música, 35 de danza y 12 de magia. La media de ocupación del aforo total ofrecido por los Centros culturales en su conjunto ha sido del 72%.

Por géneros, el teatro para público infantil y familiar, al que se ha prestado una atención especial de acuerdo a las peticiones de los distritos, ha contado con un 87% de ocupación. Le sigue el teatro para adultos con un 66%, la música con un 65% y la danza con un 54%.

 ¡Madrid Activa!: cultura...  ¡Madrid Activa!: cultura...

 ¡Madrid Activa!: cultura...


via:ociopormadrid

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *