2019

Más catálogo de…

salir

September 8th, 2019

0 Comments

Las estadísticas correspondientes a los meses de julio y agosto de 2019 sobre eBiblio Madrid arrojan un importante incremento tanto en los préstamos como en el número de usuarios activos y de visitas realizadas a la página web.

0eb Más catálogo de...

eBiblio Madrid es un servicio gratuito al que se accede con sólo tener el carné de alguna de las bibliotecas públicas o bibliobuses de la región y disponer de la contraseña como usuario. A través de este servicio, se puede acceder al catálogo y obtener en préstamo obras en formato digital, ebooks, revistas, periódicos, bases de datos especializadas y audiolibros.


El servicio, que arrancó en 2014, ha ido incrementando la colección año tras año. En el caso de la Comunidad de Madrid, además de la adquisición de títulos de interés en diversos idiomas, y formatos: publicaciones periódicas, audiolibros, ebooks…, se ha incorporado un fondo de cine.

Durante los meses de julio y agosto se han incluido 76 nuevos títulos, así como 34 de audiolibros. A ellos debemos añadir los 52 títulos de clásicos de la Biblioteca Digital Hispánica que ha incorporado el Ministerio de Cultura y Deporte.

Como consecuencia de esta política de continua mejora, el número de préstamos sigue creciendo, llegando en los meses de julio y agosto a alcanzar cerca de un 75% de títulos prestados sobre el catálogo eBiblio Madrid y a una media de 5 préstamos al mes por usuario activo. Los dispositivos móviles se reafirman como los más utilizados para la lectura. El formato ebook continúa siendo el más solicitado, seguido por las revistas, periódicos y audiolibros.

Respecto al porcentaje de préstamos por sucursales, destacan claramente las Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid junto con Bibliobuses, Biblioteca Regional y Telebiblioteca alcanzan el 45%, seguidas por la Red de Bibliotecas Públicas del Ayuntamiento de Madrid, con un 21%.

Las obras de ficción se reafirman como las más solicitadas, alcanzando alrededor de un 65% de los préstamos. Las obras de infantil y juvenil se sitúan en torno al 6-7%. Los audiolibros han llegado hasta el 8% en el mes de julio.

Respecto a los libros más prestados en eBiblio Madrid durante los meses de julio y agosto de 2019 han sido, Los señores del tiempo, de Eva García Sáenz de Urutri, Tantos lobos de Lorenzo Silva, El rey recibe de Eduardo Mendoza, Yo, Julia de Santiago Posteguillo y La gran estafa de John Grisham.

Los periódicos más consultados fueron El País, ABC y La Razón y entre las revistas destacan Hola, Lecturas, Semana y El jueves. Entre los audiolibros más solicitados se encuentran Vestido de novia de Pierre Lemaitre, La química del odio de Carme Chaparro e Inés y la alegría de Almudena Grandes. Entre las películas, Una cita para el verano y Perfectos desconocidos.

 Más catálogo de...  Más catálogo de...

 Más catálogo de...


via:ociopormadrid

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *