Amberes

Maurice Verbaet Center |…

salir

March 9th, 2019

0 Comments

Cada vez me sorprendo más con la cantidad de arte que hay en Amberes, ya sea en museos, en galerías e incluso, cómo ya os comenté en otros posts, en la universidad y en las iglesias. Pero lo que más me fascina es que existen personas que realmente creen en que el arte conecta a la gente, por lo que comparten su pasión por él con el resto, de forma completamente altruista.

En el anterior post os hablé de Axel Vervoordt, y de su generosidad al evitar que se demoliese una de las zonas más bonitas de Amberes, la zona medieval de Vlaeykensgang.

En este post os descubriré a otras dos personas que, al igual que Axel, comparten el arte altruistamente. Se trata de Maurice y Caroline Verbaet, un matrimonio coleccionista y apasionado por el arte belga, el cual, hace unos años, decidió abrir su propio museo, el Maurice Verbaet Art Center o mvAc.

 Maurice Verbaet Center |...

 Maurice Verbaet Center |...

Este museo está especializado y dedicado principalmente al arte belga de posguerra, concretamente de “Los Treinta Gloriosos”,entre 1945 y 1975. Este fue un periodo de cambio social, cultural y político, con gran énfasis en la libertad y el progreso, lo que influyó en el arte belga.

Con esta colección de miles de piezas, pretenden dar a conocer una gran cantidad de artistas belgas olvidados, que merecen la pena ser descubiertos, al igual que sus obras. Por ello, en el museo se exhiben permanente obras maestras de su colección, de artistas destacados como Luc Peire, Paul Van Hoeydonck, Marc Mendelson y Pierre Alechinsky, entre otros.

 Maurice Verbaet Center |...

Además, también alberga exposiciones temporales temáticas, muy interesantes, centradas en una obra, figura o periodo. Actualmente hay dos, “Primeras obras Fred Bervoets” y “Explorando la materia”. Esta última, de Francis Olin y Ralph Cleeremans, fue la que más me gustó, en especial las obras de Olin, el cual juega con materiales y volúmenes similares, alterándolos ligeramente y creando composiciones geométricas tridimensionales muy interesantes.

 Maurice Verbaet Center |...

 Maurice Verbaet Center |...

La entrada al museo es totalmente gratuita, se puede visitar los fines de semana de 13 a 18h, y también cuenta con una galería panorámica en la última planta del edificio, la cual alberga exposiciones temporales. Os dejo aquí su página web por si queréis más información.

¡No lo dudes y acércate a descubrir el arte belga más olvidado!


via: discotecasyfiestas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *