2019

Mercado navideño |…

salir

December 7th, 2019

0 Comments

Hoy estuve paseando por el centro del Amberes y me encontré de lleno con el mercado navideño de este añoVino caliente, waffles y dulces típicos belgas a tutiplén ¿Quieres saber un poco más de la experiencia? ¡Vamos allá!

¡El inicio!

Hoy siete de diciembre se inaugura el mercado navideño en Amberes, eso quiere decir que durante el día de hoy podrás disfrutar de todos los servicios que podrás encontrar y, aparte, de las varias actividades que se celebran. Todos los años se emplaza en la misma zona que comprende desde Grote Markt hasta Steenplein. En el mercado podrás encontrar cualquier cosa… Desde lo más culinario de la gastronomía belga hasta puestos de artesanía y productos tradicionales navideños. Debo decir que no había visto a tanta gente en el centro como hasta ahora.

Mi ruta comenzó desde Grote Markt y terminó en el castillo de Het Steen. Hoy hacía un día fantástico, las calles estaban repletas de gente, noté bastante presencia policial, aunque creo que es necesaria también para este tipo de eventos.

49183262012 dd9b45ca66 c Mercado navideño |...

¿Qué encontramos en el mercado navideño?

En primer lugar podremos encontrar todos los puestos típicos de comida, bebida y artesanía por todo Grote Markt y por todo Steenplein. En Grote Markt destaca una construcción bastante original… Es un techo lleno de plantas, en su interior colocaron una fuente con agua hirviendo para el calor. También en Grote montaron un arbol de navidad precioso. Siguiendo el recorrido hasta Steenplein nos encontramos con una noria gigantesca y un tour por el castillo de Het Steen. Me sorprendió bastante lo que encontré en Steenplein porque aparte de puestos típicos encontré otros mucho más raros… Como uno que te introducía a la realidad aumentada y al mundo 3D y un scape room. Obviamente estas actividades estaban más enfocadas a niños… Pero qué sorprendente, ¿Verdad?

49183108956 75f3e49a7c b Mercado navideño |...
49183119686 f7b5e2abd8 c Mercado navideño |...
49183354872 5951d85471 b Mercado navideño |...

Una de las cosas que más me llamaron la atención fue la instalación que hay a los pies de la catedral de Amberes. No estoy muy seguro pero creo que es una intervención artística que busca recrear un bosque fantasioso. Por la noche encienden las luces y ponen un hilo musical que te sumerge por completo en una experiencia novedosa. Me pareció conmovedor ver como Nelo y Patrasche están ‘arropados’ con el musgo de la instalación.

Durante el día de hoy podrás encontrar muchas actividades, te recomiendo que visites la web de Visit Antwerp para enterarte de los horarios y las localizaciones de cada uno. A continuación os dejo un video de como ha sido lo que vi, espero que lo disfrutéis y… ¡Aprovechad! Que chapa el 6 de enero.

La entrada Mercado navideño | Amberes 2019 se publicó primero en Turismo en Flandes Belgica Erasmus en Flandes.


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *