Arte

Mi experiencia en la…

salir

July 3rd, 2019

0 Comments

La universidad PXL en Hasselt ha sido en la que he estado en estos meses durante mi Erasmus y me gustaría contaros mi experiencia y opinión sobre ella.

Primeramente comentar que al llegar nos sentimos muy arropados desde el comienzo. Nos dieron una charla de información básica sobre Bélgica y en especial Hasselt. Además nos invitaron a comer a todos los estudiantes internacionales y nos dieron merch de la universidad.

48186746357 cc993b07ba Mi experiencia en la...

Una de las cosas que más me llamó la atención desde el primer momento es que la comunicación corporativa que tienen es muy buena. Cuentan con un buen logo y colores corporativos muy estéticos. Respecto a la comunicación interna como organización, tienen redes sociales que mantienen activas constantemente con información útil, informando de eventos que organica la universidad, días festivos, comunicados importantes…

Respecto a las clases, en la mía eramos muy pocas personas, en mi opinión es un gran punto a favor para preguntar dudas y tener opción a hablar más en inglés. Al ser tan pocos, la profesora también tenía más tiempo para dedicarnos a cada uno de los alumnos.

Las asignaturas que yo escogí fueron 5, y dos de ellas eran presenciales impartidas por la  misma profesora. Ella siempre ha sido muy simpática y atenta, respondiendo los correos rápidamente, y estaba preocupada constantemente por conocer la opinión de los alumnos para saber en que mejorar. Es decir, de nuevo una buena comunicación interna entre universidad y alumnado.

Respecto a las no presenciales, se han basado en proyectos y portfolios,  en la plataforma de la universidad “Blackboard” se encontraba publicada toda la información necesaria para pasar la asignaturas. También estaba publicada la información de los profesores que la imparten y su contacto para preguntar dudas vía email.

En mi caso estudiando comunicación ( Publicidad y relaciones públicas) he tenido clases un día a la semana, pero otros años según estudiantes Erasmus realizando el mismo grado, tenían clases entre 2 y 3 días a la semana. Así que en el caso de estudiantes de comunicación en esta universidad podéis sentiros afortunados por no tener clases muchos días.

48186747472 c688fbc942 Mi experiencia en la...

Por lo general, mi experiencia en esta universidad ha sido más que buena, he podido aprender mucho sobre comunicación al igual que mejorar mi inglés. Todo ello añadiendo que he conocido el método y didáctica de estudios que tienen en Bélgica con estudiantes internacionales, siendo clases más prácticas que en España, cosa que me resultó más útil e interesante. Me ha encantado tener esta oportunidad para conocer como es estudiar en la Hogeschool PXL.

¡Espero que os haya parecido interesante este post! Que tengas un buen día 1f60a Mi experiencia en la...

 


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *