#erasmusengante

Mi experiencia estudiando…

salir

January 29th, 2019

0 Comments

¡Buenas! Ya queda poco para que los estudiantes erasmus que vienen el segundo semestre lleguen a Gante y también mucha gente acabará de pedir su erasmus hace poco para el curso 2019-2020. He pensado que podría ser útil, ahora que llevo ya cinco meses en Gante, hablar sobre cómo ha sido mi experiencia en la universidad Artevelde Hogeschool. 

Dado que la universidad principal de Gante es la UGent (Universiteit Gent), antes de venir de erasmus apenas encontré información en internet acerca de la universidad de Artevelde, que es en la que yo iba a estudiar. Es por eso que espero que este post sirva de ayuda, ya que una vez llegué aquí vi que érasmos muchos los erasmus que veníamos a esta universidad también. 

En primer lugar, quiero aclarar que yo estoy estudiando Event Management, que es un programa para estudiantes internacionales que mezcla asignaturas de dos grados distintos de esta universidad, International Office Management y Event and Project Management. Es por esto que lo que voy a decir a continuación se corresponde con mi experiencia estudiando esto y puede ser que la de otras personas varíe según lo que estén estudiando. 

Para empezar, se trata de una universidad muy enfocada a la práctica, con clases de entre veinte y cuarenta personas. Las clases son bastante interactivas y en gran parte de ellas es muy común estar haciendo actividades constantemente. También son muchas las tareas que hay que hacer para casa, además de trabajos en grupo. Es muy importante que tengas la mente abierta y estés dispuesto a adaptarte a la forma de trabajar de personas de distintas culturas, porque en todas las asignaturas tendrás mínimo un trabajo en grupo en el que tengas que trabajar con gente de diversas nacionalidades. 

En cuanto a los profesores, como en cualquier lugar, hay algunos que son mejores y otros peores, pero en general son bastante cercanos al ser menor la cantidad de alumnos que en otras universidades. Además, dominan perfectamente el inglés y la mayoría saben transmitir bien los conocimientos de la asignatura. 

Acerca de los exámenes, hay algunas asignaturas que son evaluadas simplemente con trabajos y otras que requieren además un examen final dentro del periodo de exámenes. De mis ocho asignaturas tan solo una no tenía examen final, por lo que durante el mes de enero he tenido que estudiar mucho, por eso recomiendo que en la primera semana, cuando todavía se puede modificar el plan de estudios, comprobad si podéis escoger alguna otra asignatura que no requiera examen final, para no tener tanta carga de estudio. La mayoría de exámenes que he tenido constaban de una primera parte tipo test, otra parte con preguntas a desarrollar y finalemente uno o varios casos prácticos. 

Finalmente, en cuanto a las calificaciones, los profesores son bastante exigentes. Aún no sé las notas de los exámenes ni la nota final de las asignaturas, pero durante el curso he podido observar que en la mayoría de ocasiones la mejor nota de la clase no solia superar una puntación de 14/20, algo bajo comparado con España, o al menos con mi universidad. 

46004392045 53b51b3f30 c Mi experiencia estudiando...

Campus Kantienberg. Artevelde Hogeschool

Sin embargo, en general estoy bastante contenta con la universidad aunque por supuesto habría algunas cosas que cambiaría. Que el hecho de que Bélgica tenga fama de que hay que estudiar mucho no os quite las ganas de hacer el erasmus aquí porque al final hay tiempo para todo y Gante es una ciudad maravillosa para venir de erasmus. 

Cualquier duda acerca de la universidad o de la ciudad en general la podéis dejar en la sección de comentarios y estaré encantada de responderla. 

¡Hasta pronto!


via: discotecasyfiestas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *