actuaciones

MONT DES ARTS | Una…

salir

February 18th, 2020

0 Comments

El conocido como Mont des Arts es uno de los miradores más famosos de Bruselas. Una puerta al casco histórico cuyas murallas podríamos considerar los diferentes museos que la rodean y a los que debe su nombre, como el museo Magritte, el Museo de Bellas Artes o el Museo de Instrumentos Musicales. Por eso no es de extrañar que sea un lugar muy elegido para representaciones artísticas de todo tipo. Con una panorámica de la capital frente a ti podrás sentarte en sus escaleras y escuchar las actuaciones de músicos callejeros, ver como algún que otro estudiante de cine graba con su cámara alguna escena o, incluso, una exposición de arte no muy común.

49551496523 be5d485b38 c MONT DES ARTS | Una...
Despierta tu imaginación: hay pinturas en las paredes

En uno de mis paseos por este mirador encontré algo que llamó especialmente mi atención: en las escaleras a ambos lados del mirador había colgados una serie de marcos. Sin embargo, no parecía enmarcar ningún dibujo o pintura. O eso creía hasta que me acerqué a uno de ellos. Al lado del marco aparecía una etiqueta en la que se podía leer: Ramo de flores borroso. ¿Un ramo de flores? ¿Eso es lo que había antes en el marco? ¿Alguien lo había quitado de ahí? Eso fue lo primero que pensé, pero en realidad era mucho más sencillo. Resulta que la finalidad de la exposición era hacer protagonistas a las marcas de la pared.

49551495678 f24b7e8c2b c MONT DES ARTS | Una...
Ramo de flores borroso

Si te fijas bien en la imagen de arriba y activas todos tus sentidos para que la imaginación domine el momento, es muy fácil ver el ramo de flores en la pared. Y si te concentras más incluso podrías imaginar cómo huelen, qué tipo son o para quién. ¿Ya has conseguido verlo?

49552229452 ee372c7a2a c MONT DES ARTS | Una...
Volcán y Moto futurista

Algunas otras sí tenían pequeños dibujos en papel que representaban el título que aparecía a su lado. Otras fueron llenadas de pegatinas igualmente originales. ¿Puedes ver en las siguientes imágenes el volcán o la moto futurista? ¿Y la montaña nevada?

49551496343 247f6443ff c MONT DES ARTS | Una...
Montaña nevada

Si tienes la oportunidad de pasarte por aquí, mantén los ojos bien abiertos, nunca se sabe con qué mancha y obra de arte en potencia te puedes cruzar.

La entrada MONT DES ARTS | Una exposición peculiar se publicó primero en Turismo en Flandes Belgica Erasmus en Flandes.


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *