#erasmusengante

Museo de Diseño de Gante…

salir

October 9th, 2018

0 Comments

¡Buenas! El pasado domingo visité el Museo de Diseño de Gante y quería compartirlo. En mi visita he podido disfrutar de cuatro exposiciones distintas: Vol + Markt, Poème Brut, Object Stories y la colección de Maarten Van Severen & Co. A continuación voy a contaros un poco más sobre cada una de ellas.

44298930695 2208f9702f c Museo de Diseño de Gante...

En la primera sala a la que accedes una vez hayas comprado tu entrada para el museo, actualmente está expuesta la colección “Vol+Markt”. Se trata de un proyecto en el que tres diseñadores, Valerie Bervoet, Cas Moor y Sep Verboom, y dos empresas locales, Compaan y Labeur exponen sus diseños. Estos diseños se caracterizan por el respeto por la artesanía, la sostenibilidad y la producción local.

45210296391 b9dd4e1e66 c Museo de Diseño de Gante...

A continuación, accedemos al primer piso y encontramos la exposición “Poème Brut”. Poème Brut se caracteriza por el interés de los diseñadores por la artesanía, las técnicas locales y los materiales. Está colección está dividida en 7 salas diferentes. Algunos diseños utilizan materiales antiguos combinados con nuevas técnicas, mientras que otros son el resultado de la combinación de materiales nuevos con procesos más antiguos. Esta exposición está en el Museo de Diseño desde el 30 de marzo hasta el 4 de noviembre de 2018.

44488716394 db99689fb8 c Museo de Diseño de Gante...

Posteriormente, visitamos la exposición “Object Stories”. Esta colección cuenta con unos 200 objetos desde 1805 hasta hoy. Combina algunas de las piezas belgas de diseño más destacadas, elegidas por varios miembros del personal del museo. Los diseños no siguen una línea común, sino que son protagonistas individuales de distintas historias y significados.

44298995805 5e188a695c c Museo de Diseño de Gante...

Finalmente, en la planta superior del museo encontramos la colección de “Maarten Van Severen & Co”. A pesar de que Maarten Van Severen es conocido principalmente por sus diseños minimalistas, él no está de acuerdo con que se le considere un artista minimalista. Su libro “A wild thing” no es solo un catálago para acompañar la exposición, sino que, como él mismo dice, es una colección de ensayos que buscan un nuevo significado para una disciplina que está en crisis.

Maarten Van Severen es salvaje y eso es lo que muestran sus diseños, el alma de un animal salvaje que no puede escapar de las leyes de la naturaleza. Para sus diseños, Maarten decidió centrarse en la esencia y la armonía.

31336437918 7ed1ce199f c Museo de Diseño de Gante...

Estas son las exposiciones que puedes visitar actualmente en el Museo de Diseño, pero puedes visitar su página web para descubrir qué obras estarán expuestas cuando lo visites. Además, próximamente publicaré la segunda parte de este post, con el precio de las entradas al museo, horarios, eventos, próximas exposciones… ¡no te lo pierdas!

¡Hasta pronto!


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *