Actualidad

Música experimental en…

salir

May 7th, 2014

0 Comments

Female Effects, viernes 9 de mayo a las 20.00 horas

Centrologo Música experimental en...El colectivo femenino internacional Female Effects presenta su trabajo el próximo viernes 9 de mayo, a las 20.00 horas, dentro de la novena cita del ciclo de música experimental Audiópolis. En el proyecto de Female Effects -comisariado por Blanca Álvarez y Angélica Vázquez- varias compositoras femeninas crean piezas para instrumentos acústicos y electrónica.

La actuación será un directo secuencial de las artistas que integran Female Effects: Ji Youn Kang (Corea), Barbara Ellison (Irlanda), Fani Konstantinidou (Grecia) y las españolas Angélica Vázquez, Yamila Ríos y Yolanda Uriz.

Las compositoras exploran las posibilidades de diferentes instrumentos acústicos como arpa, violoncello, flauta o percusión, además de la voz, haciendo uso de nuevas técnicas y dispositivos electrónicos como extensión de los mismos. La interacción entre el instrumento, la amplificación y el ordenador produce “música electrónica en vivo”, donde el sonido ejecutado por el intérprete es controlado y modificado electrónicamente por la compositora.

Se trata de un proceso de colaboración, de constante interacción el que se crea una pieza en tiempo real. El objetivo de estas composiciones es investigar nuevas maneras creativas de utilizar los instrumentos acústicos en la música contemporánea.

A partir de las 18.00 horas se podrá visitar, además, la instalación sonora de Female Effects en la 5ª planta de CentroCentro, que permanecerá expuesta hasta el próximo 6 de julio.

Música experimental con Audiópolis

A través de conciertos, instalaciones sonoras y presentaciones o talleres, Audiópolis (comisariado por Francisco López) quiere acercar al público el trabajo creativo que, ya sea en colectivos o de forma individual, lleva a cabo desde hace décadas una importante comunidad de artistas sonoros, ruidistas, músicos experimentales o underground, en ciudades de todo el mundo. Desde la sesión inaugural en septiembre de 2012 el ciclo ha contado con nombres como Pink Twins, James Webb, Llorenç Barber, Mark Bain y Michael Gendreau, entre otros.

Más información:
– www.audiopoliscentrocentro.wordpress.com
– www.femaleeffects.wordpress.com

 Música experimental en...  Música experimental en...

 Música experimental en...


via: discotecasbarcelona

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *