Conciertos

Músicas del Mundo en el…

salir

October 15th, 2013

0 Comments

9500899ec7usicas.jpg Músicas del Mundo en el...

La saharaui Azziza Brahim y los brasileños de Primogénito llevarán sus propuestas de fusión al Charco de San Ginés con un concierto de músicas del mundo el próximo viernes, 18 de octubre, a las 21:00 horas. La iniciativa Diversons, promovida por la obra social de La Caixa, con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, persigue el objetivo de la integración a través de la oferta musical de fusión que se crea en nuestro país.

En primer lugar actuará Azziza Brahim, que ofrecerá una insólita mezcla de músicas del África occidental (Sahara, Senegal, Mauritania, Argelia) con blues, rock, reggae y otros acentos caribeños. La cantante y percusionista, nacida en los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia) se convirtió en 2009 en la primera intérprete saharaui en alcanzar el número 1 internacional. Al frente de su grupo plurinacional Gulili Mankoo, Brahim pone música a los versos de su abuela, Ljadra Mint Mabruk, conocida como «la poetisa del fusil». Los poemas y melodías de dos mujeres valientes se entrelazan así para reivindicar la cultura y la memoria de un país oprimido.

A continuación, saldrá al escenario del Charco Primogénito, una banda de reciente creación fundada en Madrid que compone música afrobrasileña con instrumentos típicos del folclore nativo. Se trata de una formación muy potente que recopila músicas de todas las épocas, paseándose por el chorinho, las distintas formas de samba (partido alto, samba de roda y samba swing) y los estilos del norte de Brasil (maracatú, frevo, afoxé, coco y forró), así como por la música tradicional mineira de la región central del país.

via:ociolanzarote

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *