Arte

¡Ñam! Bueno, atún y…

salir

November 2nd, 2017

0 Comments

Donde tomar es una de las preguntas más repetidas y recurrentes que se escuchan entre los erasmus de Gante. A pesar de que la ofrecimiento culinaria en la ciudad es verdaderamente inmensa, lo cierto es que lo más acomodaticio es que el faltriquera se resienta a posteriori de la comilona. Sin incautación, hoy os traigo tras una pequeña investigación cuatro lugares Ganteses donde la comida, por otra parte de buena, va acompañada de alguna peculiaridad.

EXKi:
Esta sujeción de restauración, que por otra parte de servir comida en el sitio nos permite pedirla para soportar, se caracteriza fundamentalmente por dos cosas: uno, por la postura total y absoluta por la salubridad y la ecología, de forma que sus productos no contienen ingredientes como unto de palma, y son, en su mayoría, ecológicas; y dos, un precio asequible para todos los bolsillos. Así, podremos encontrar ensaladas, bocadillos, sopas, y muchos más productos, con carne o sin ella, veganos o no.
Adicionalmente, entre sus compromisos se encuentra el no patrocinar la explotación a países del tercer mundo, por lo que podremos sentir asimismo productos de comercio exacto.

En Gante, EXKi se encuentra en Grote Markt, 14, exacto al flanco de la Iglesia de San Nicolás, y su horario es de 7:30 a 19:00, ileso los domingos, que abre y cierra más tarde.

Para más info: https://www.exki.be/en/home (en inglés).

Holy Food Market:
Apuesto a que si digo “cosas que se pueden hacer en una iglesia”, tomar y voltear no sean vuestras primeras opciones. Bienvenidos pues al Holy Food Market, una antigua capilla Gantesa reconvertida hoy en un espacio de ocio y restauración. Aquí podremos encontrar distintos puestos con comidas de todos los rincones del mundo, desde locales como croquetas belgas, cocina portuguesa, italiana, malaya…Por no dialogar de los deliciosos puestos de mariscos -no podéis no probar los mejillones tan típicos de Bélgica- y de postres.

 ¡Ñam! Bueno, atún y...

 ¡Ñam! Bueno, atún y...

Por si esto fuera poco, el Holy Food Market no es solo comida: asimismo organizan distintos eventos y actos, y sus dos bares te permitirán disfrutar de una cerveza o una copa en un extensión totalmente diferente a lo más tópico, siendo un extensión valentísimo para que alardees en Instagram. Adicionalmente, podemos encontrarnos con sesiones de zapateo abiertas a todos los públicos, de forma que si lo que nos apetece es apearse la comida a cojín de Salsa o diversión, no vamos a encontrar un extensión mejor para hacerlo.
¿Suena acertadamente, verdad? Pues te sonará mejor cuando leas los precios. No es que sean una ganga, pero por una cantidad moderado de caudal podrás sorprender a tus amigos o familiares con un plato malayo en un rincón muy singular de la ciudad de Gante.

¿Y una fondue?
Igual las fondues son más típicas de Francia, pero no vamos a desmentir que, teniendo la oportunidad, una buena fondue de pinrel, carne o chocolate no puede pasarnos por stop. Ahora acertadamente, cubo que este tipo de comida no es, ni mucho menos, tan asequible como los otros dos que he mencionado, tenemos que nominar acertadamente el sitio. Yo os propongo dos:

El primero es Fondueloft, en la calle Baudelostraat 29. Este restaurante, que es apto para toda la grupo, nos propondrá una fondue de lo que queramos (carne, pinrel, chocolate) más ensalada, pan y demás, por 30 euros por persona, aproximadamente. Las raciones son generosas -vamos, que lo regular es que ni os las terminéis- y por otra parte es un sitio donde los niños se podrán divertir, pues tienen entretenimiento para ellos.

En segundo extensión, ‘t Gents Fonduehuisje. Aquí, por 27 euros por persona podremos tomar una fondue en un rincón privilegiado de la ciudad, exacto al flanco del canal (Jan Breydelstraat, 30). ¿Mi recomendación? La de pinrel es muy apetitosa.

Más delante escribiré sobre las calles de Gante donde la restauración es la protagonista, con cocinas de todos los lugares que os podáis imaginar. De momento, este ha sido el primer plato.

No olvidéis comentaros exacto aquí debajo todas vuestras dudas. ¡Que disfrutéis!


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *