Arte

Navidad en Zaragoza 2013

salir

December 13th, 2013

0 Comments

c1525af039Viento.jpg Navidad en Zaragoza 2013

Una bruma sube desde el río y se adentra por las calles del casco viejo de Zaragoza. La brillante luz de los adornos navideños queda tamizada por las diminutas partículas de niebla. El Belén de la Plaza del Pilar cobra vida. Los escaparates de las tiendas de juguetes despiertan la ilusión de los más pequeños y los de las pastelerías se llenan de ricos turrones. Huele a castañas asadas en Zaragoza. Los transeúntes se saludan tras las bufandas y abrigos con un ademán. Ha llegado la Navidad.

Zaragoza está ya inmersa en estas fechas tan señaladas, y la oferta de ocio es simplemente inabarcable. Como en años anteriores desde Saucepolis os hacemos algunas sugerencias para disfrutar de estas vacaciones. Los niños son los auténticos protagonistas, pero hay opciones para todos.

Cuento de Navidad

En nuestra sección de relatos Crónicas Nocturnas hicimos hace unos meses nuestra particular incrusión en el género del cuento navideño. Pincha aquí para leer Un Cuento de Navidad. Esperamos que os guste.

Actividades Navidad Zaragoza 2013

Belén Gigante en la plaza del Pilar

Con una superficie de 1.500 metros y casi cien figuras a tamaño real el belén de la plaza del Pilar recrea escenas habituales y tradicionales como el Portal con la imagen del Niño Jesús, la Virgen María y San José; el Palacio de Herodes o el Zoco de Mercaderes, así como con figuras que representan escenas tradicionales de los oficios aragoneses: un carpintero y su aprendiz, un alfarero con su torno, una familia de matacía y un artesano del mimbre elaborando una cesta. Este año se ha renovado el diseño paisajístico con nuevas plantas y árboles a cargo del servicio de Parques y jardines

Del 3 de Diciembre de 2013 al 6 de Enero de 2014

De 11 a 14 y de 16 a 21h

Una Navidad de Cuentos

Teatro Arbolé nos ofrece una recopilación de algunas de sus mejores producciones. Cuentos clásicos en divertidas adaptaciones. La mejor oferta navideña para el público familiar.

Del 20 de Diciembre al 5 de Enero: Más información aquí.

Navidad en el Museo Diocesano de Zaragoza

Nuestros amigos del Museo Diocesano organizan actividades de tiempo libre para los más pequeños. Cuentacueltos y un taller de belenes para disfrutar de estas vacaciones.

Más información aquí

Pista de Patinaje y Trineos

Patinar sobre hielo a los pies del Pilar no tiene precio. Deslizarse sobre un trineo neumático junto a la fuente de la hispanidad fue una de las atracciones estrella de las pasadas navidades. Es imposible lanzarse una sola vez.

De lunes a viernes de 11 a 14 y de 16 a 22h.

Sábados y festivos de 11 a 24h.

Colegios y grupos de 9 a 11h.

Pista de patinaje sobre hielo

Precio: 5 euros / 1 hora. Colegios y grupos (cita previa) +25: 3 euros/ 1 hora.

Pista de Trineos Neumáticos.

Precio: 3 euros / 3 descensos. Duración aproximada: 30 minutos. Programa combinado para colegios y grupos.

Patinaje hielo + trineos (1 hora y 30 minutos): 4 euros por alumno.

Noria Mirador Princess

La popular noria junto al río forma ya parte del skyline de la ciudad. prevista inicialmente para las fiestas del Pilar el roundo éxito de la iniciativa ha llevado a prorrogar su estancia hasta navidad. Han preparado ofertas conjuntas con otras actividades.

Programa combinado Noria Mirador Princess y Muestra Navideña

Noria Mirador Princesa+ Patinaje sobre hielo: 8 euros.

Noria Mirador Princesa+ Patinaje sobre hielo + trineos: 9.50 euros.

Paseos en burro y camello

Otra de las actividades estrella de pasadas navidades que repite en esta ocasión. Pasear en un entrañable asno o en un exótico camello junto al belén de la Plaza del Pilar hace las delicias de los más pequeños.

Paseos en camello

Del 6 al 9 de diciembre y del 21 al 23 de diciembre

De 11 a 14 y de 17 a 20h.

Precio: 5 euros.

Duración: 20 minutos.

Paseos en burro

Del 3 de diciembre al 6 de enero

De 11 a 14 y de 17 a 20h.

Precio: 3 euros.

Duración: 20 minutos.

Muestra navideña

No hay nada tan navideño como un mercadillo con objetos típicos, artesanía y productos gastronómicos. Unas coquetas casetas junto al Arbol de los Deseos que harán las delicias de los amantes de las compras.

De 11 a 22h.

Sábados y festivos de 11 a 24h.

El Arbol de los Deseos

Justo frente al ayuntamiento nuestro particular arbol de navidad ilumina toda la plaza del Pilar. Deseos de cientos de zaragozanos y visitantes adornan sus ramas. Acercate y deposita el tuyo.

De lunes a viernes de 17:30 a 19:30h.

Sábados y festivos de 11:30 a 13:30 y de 17:30 a 19:30h.

Concurso de fotografía Saucepolis

La foto que encabeza este post es obra de Beatriz Calvo, y lleva por título Luz y Navidad en la ciudad del Viento. Participó en la edición del año pasado de nuestro concurso de fotografía Saucepolis: Zaragoza cerca de ti. Ya está en marcha la edición de este año. Pincha aquí para participar o aquí para ver las fotos de pasadas ediciones.


via:saucepolis

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *