Arte

Nómada Market, edición…

salir

December 10th, 2014

0 Comments

En el ático de la Estación de Chamartín

10425124 968694439810715 8787909061982626362 n Nómada Market, edición...Nómada Market vuelve por Navidad. La feria de diseño independiente más importante de España propone en su última edición del año una alternativa divertida, comprometida y original a las compras y planes de ocio de estas fechas.

Más de 180 creadores de moda, complementos, objetos, ilustración, decoración y productos delicatessen mostrarán sus propuestas en el ático de la estación de Chamartín del 12 al 14 de diciembre. Diseñadores como Lady Búho y sus espectaculares adornos navideños, Favorito Studio y sus delicados objetos en cerámica, Baroni Bow Tie o Bogi con moda masculina especializada en modernas pajaritas, Biu By Bartomeu i Uribe y sus diseños exclusivos para mujeres cosmopolitas, Piticlín y sus camisetas para niños serigrafiadas artesanamente, Rojomenta y sus regalos originales, artesanales y naturales… y un larguísimo etcétera.

Además de realizar sus compras navideñas, con precios que oscilan entre los 5 y los 100 euros, el público podrá participar en talleres DIY, empaquetar gratis sus regalos con vistosos envoltorios crafties, posar en el photocall, compartir una cerveza artesana La Virgen, disfrutar de una demostración serigráfica a cargo de Hola Por qué y darse un capricho gastronómico en El Bar del Nómada o en la zona chill out.

Siempre con música en directo a cargo del grupo Desvarietés y del colectivo de DJ’s Mndanga. También los niños volverán a contar con actividades pensadas especialmente para ellos. Y, una edición más, la cita es dog friendly.

Lugar: Ático de la Estación de Chamartín
Fecha: 12, 13 y 14 de diciembre de 2014
Hora: De 12 a 21 horas
Precio: Entrada 1 euro. Niños gratis

IMG 1346 a b foto ManuelPavon Nómada Market, edición...

Nómada Market, un poco de historia

El Nómada es uno de los pop up markets pioneros en España. Nació en el año 2005 de la necesidad de hacer visible la obra de diseñadores emergentes, facilitándoles un escenario como lugar de intercambio de proyectos; un lugar en el que estos nuevos talentos puedan comercializar sus creaciones originales, promocionar su marca, testear a los compradores y contactar con otros profesionales, empresas del sector, medios de comunicación y consumidores de moda, tendencias, diseño y arte.

En estos años, han participado en el Nómada más de 1000 creadores nacionales e internacionales y más de 15.000 personas han visitado cada una de las últimas ediciones celebradas en el ático de la madrileña estación de Chamartín.

Convertido en fenómeno social y cultural, Nómada Market ha crecido e incorporado actividades paralelas como talleres, exposiciones, proyecciones, gastronomía y hasta una app para dispositivos móviles.

Sol Goldentaer, Diego Ayala y Andrea Álvarez, organizadores y almas del proyecto, proponen un entendimiento de la moda desde otro ángulo. Apelando a conceptos como compromiso, calidad, emprendimiento, procesos sostenibles, comercio responsable, precios asequibles y creatividad, han convertido esta cita no sólo en un espacio de exposición y venta al público sino también en un laboratorio de ideas para creadores, tiendas, prensa especializada y compradores en un espacio diferente.

 Nómada Market, edición...  Nómada Market, edición...

 Nómada Market, edición...


via: discotecasbarcelona

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *