Arte

¡Nos vamos al mercado!

salir

February 2nd, 2018

0 Comments

Parece mentira que con todo el tiempo que llevo aquí todavía no me hubiera acercado al mercado. Y es que en Lovaina no solo hay un día destinado a mercadillos, ¡sino tres! Pero hay que aclarar que el mercado de cada uno de estos días tiene una finalidad diferente:

Mercado de flores: se realiza los jueves. Este se sitúa a lo largo de Brusselsestraat desde las 13h hasta las 18h. Especialmente destinado a los amantes de las flores y plantas.

25125443521 f302cae30a c ¡Nos vamos al mercado!

-Mercado de toda la vida, es decir, de ropa, comida, etc. Este se realiza los viernes y es algo más extenso ya que está en la plaza Monseigneur Ladeuzeplein (donde la biblioteca), y en las calles de los alrededores de Herbert Hooverplein y Vanderkelenstraat Leopold (entre Monseigneur Ladeuzeplein y Savoyestraat). Así que, si como buenos estudiantes no habéis salido el jueves (lo más seguro es que sí que lo hayáis hecho), el viernes podréis disfrutar de este mercado de 7:00 h a 13:00 h. Este mercado, como he dicho antes, es el típico de ropa, comida, ferretería, etc. Es una buena alternativa a los supermercados, ya que ofrecen comida fresca, aunque no a precios precisamente asequibles.

16826122061 89be46f750 c ¡Nos vamos al mercado!

Mercado de antigüedades y artesanía. Este se realiza los sábados en Grote Markt de Lovaina y algunas de las calles situadas a su alrededor (Mathieu de Layensplein, Mechelsestraat y Brusselsestraat). Es uno de los que más dura, pues empieza a las 9:00 de la mañana y a veces está hasta las 18:00h, pero depende de la época del año. Está muy bien para comprar artesanía, ya que hay un poco de todo.

8570899838 8e12a042b6 c ¡Nos vamos al mercado!

Si estos no os parecen suficientes, también hay mercadillos los miércoles en el barrio de Kessel-lo, fuera del anillo, en la calle Remyplein Becker; y también en Heverlee los domingos, en las calles de Naamsesteenweg y Waversebaan, cerca de la estación.

 

¡Espero que os haya sido de ayuda!


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *