#erasmusengante

¡Nos vamos de compras!

salir

October 22nd, 2019

0 Comments

A pesar de que seguramente paseéis por estas concurridas y turísticas calles comerciales día sí, día también, de camino a casa, a la universidad o a tomar algo con vuestros amigos, siempre habrá algún día que os apetecerá pararos en los escaparates y quién sabe… tal vez daros algún caprichito. Por eso hoy os traigo una guía rápida en la que os hablo sobre por donde salir de compras, qué tipo de tiendas os encontrareis y cuándo deberéis hacerlo para disfrutar mejor de la experiencia.

El centro de la ciudad está repleto de tiendas donde elegir, pero una de las principales calles comerciales en Gante es Veldstraat, que empieza en Korenmarkt, para que os situéis mejor. Aquí encontraréis las tradicionales líneas comerciales internacionales con tienda física en cualquier ciudad. Pero además, las calles perpendiculares, así como las paralelas a Veldstraat también cuentan con muchas más tiendas, tal vez más pequeñas, locales o de cosméticos.

Otra zona interesante es Kouter, también es muy comercial, aunque aquí encontraréis tiendas, ahora sí, más locales, pequeñas, más específicas y sobre todo, más caras. Aun así, este es un área muy agradable para pasear los sábados por la tarde, cuando la ciudad entera, y en especial estas zonas, se llenan de movimiento y energía.  Eso sí, recordad que todos estos comercios cierran entre las 18h y las 18:30h. Así que cogedlo con tiempo, ¡y haced pronto vuestras compras!

Como os digo, todos estos lugares de los que os hablo se encuentran en el centro, concretamente muy cerca de Korenmarkt, uno de los espacios más turísticos en Gante. Pero no puedo cerrar este post sin mencionar también el centro comercial Zuid (Shopping Centre Gent Zuid). Se encuentra algo más alejado de las calles de las que os hablaba antes, aunque  no demasiado (unos 12 minutos andando). El centro comercial cuenta con restaurantes, cafeterías, tiendas de ropa, perfumerías, tiendas de cosmética, zapaterías e incluso supermercado. ¿Punto a favor? Además del ambiente que hay, las tiendas aquí cierran… ¡a las 20.00h! Algo que se agradece y mucho cuando aún no estás acostumbrado al horario belga o sales muy tarde de clase o de trabajar.

¡Espero que os haya servido!

 

¡Nos leemos!


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *