Actividades

Nueva guía ‘Madrid…

salir

January 18th, 2018

0 Comments

0ma Nueva guía Madrid...

Con el objetivo de fomentar el turismo para todas y todos se presenta la nueva guía de turismo “Madrid Accesible en 7 días”. La publicación, editada por el Área de Turismo de Madrid Destino y la Plataforma Representativa Estatal de Persona con Discapacidad Física (PREDIF), recoge varias rutas de alto interés turístico por el centro histórico de la capital que pueden ser disfrutadas por personas de diversas capacidades.

Los 7 recorridos se desarrollan por espacios tan emblemáticos de la capital como el Paseo del Arte, el Madrid de los Austrias, la calle de Alcalá, el Barrio de Las Letras, El Retiro y el Barrio de Salamanca, así como entre Chueca y Malasaña y Princesa y Moncloa.

Esta publicación, que está disponible en español e inglés, permite conocer los monumentos y lugares más emblemáticos de la capital, así como las condiciones de accesibilidad de los mismos, información fundamental para las personas con discapacidad. Entre los recursos incluidos, se encuentran puntos de información turística, museos, teatros con visitas guiadas, monumentos, plazas, jardines y actividades de ocio. También dispone de datos sobre transporte adaptado, así como otros productos de apoyo y agencias especializadas en turismo accesible.

Los objetivos de la guía son proporcionar a los visitantes propuestas de interés turístico adaptadas con toda la información sobre accesibilidad y, además, la posibilidad de planificar el viaje a Madrid con información previa sobre la accesibilidad de algunos de sus principales recursos turísticos.

La guía de bolsillo dispone de información en braille y macro caracteres y, además, ofrece la posibilidad de descargar la información en el idioma que se prefiera mediante un código QR. Asimismo, desde sus páginas se puede acceder, a través de un código QR, a la plataforma TUR4all, donde están reflejadas las siete experiencias y los informes detallados sobre la accesibilidad de los distintos recursos de la guía, visitados y analizados por PREDIF. Estas experiencias se cumplimentan con establecimientos de alojamiento y restauración de la zona.

“Madrid Accesible en 7 días” está disponible en la red de oficinas de turismo y también puede descargarse en PDF

 Nueva guía Madrid...  Nueva guía Madrid...

 Nueva guía Madrid...


via:ociopormadrid

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *