Actualidad

Nueva web oficial del…

salir

November 25th, 2014

0 Comments

Hoy se ha presentado en el stand de la Comunidad de Madrid en el XII Congreso Nacional del Medio Ambiente (CONAMA) la nueva web oficial del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, en la que se recoge toda la información sobre este espacio protegido, desde las especies que lo habitan a los puntos de interés cultural, cómo acceder o legislación. A la web también se puede acceder desde dispositivos móviles.

3valles06 Nueva web oficial del...
Cuenta con cuatro grandes bloques informativos con los temas de mayor interés para el ciudadano: El Parque (datos básicos, cómo es, actualidad), Visita (qué hacer en el Parque, cómo llegar, normas de comportamiento), Naturaleza (flora, fauna, ríos) y Cultura (historia, lugares de interés, museos). Se trata de una página útil, de fácil manejo, que dé respuestas a cómo podemos disfrutar del Parque y su entorno, pero también a qué podemos hacer para contribuir a su preservación y al cuidado del medio ambiente.

La presentación de la web ha tenido lugar el día que el stand de la Comunidad en el CONAMA dedica al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, y en el que se ha proyectado el corto ‘Biodiversidad’, que se grabó en el Parque para darlo a conocer y potenciar la protección del medio ambiente entre los jóvenes, con Michelle Jenner y Juan José Ballesta como protagonistas. Durante la jornada también se pudieron degustar productos típicos de la Sierra y conocer, por ejemplo, el funcionamiento del Bus del Parque.

La página de inicio de la web del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama permite el acceso directo, además de a los cuatro bloques informativos, a los Centros de Visitantes del Parque y a la nueva cuenta de Twitter oficial, que comenzó su andadura hace una semana. También se puede acceder de forma directa al área de descargas y a la de administración y gestión del Parque.

Dentro de la pestaña dedicada al Parque, además de su situación, descripción y ficha técnica, se pueden encontrar las figuras de protección que afectan a su territorio o los principales ecosistemas, y videos e imágenes que permiten descubrir el Parque de manera visual. Dentro de Visita están todos los datos para llegar y disfrutar del Parque.

También se pueden encontrar las sendas para conocer el Parque y distintas rutas para recorrerlo en función del interés del visitante en determinada materia, ornitológicas, botánicas y culturales, sin olvidar las que se pueden hacer con niños. Esta pestaña es el lugar para localizar las distintas actividades deportivas que se pueden practicar en este espacio protegido, como rutas a caballo, esquí nórdico y raquetas de nieve o rutas en bicicleta.

0guiaGuadarra Nueva web oficial del...

El hombre y el Parque Nacional

La página recoge también los recursos turísticos de la Sierra de Guadarrama, desde los grandes núcleos de patrimonio, como el castillo de Manzanares el Real o El Paular a los museos, como la Colección de obra gráfica Luis Feito de Rascafría al Museo del Esquí Paquito Fernández Ochoa. En la pestaña dedicada a la naturaleza se encuentra desde una descripción general del clima del Parque a datos sobre su geología y relieve, la fauna y flora, con poblaciones, listado de especies y las figuras de protección que les afectan y los distintos ríos y humedales.

La relación del hombre con el territorio del Parque se estudia en la pestaña Cultura, en la que se presentan los importantes valores culturales del Parque y, muy especialmente, de su Área de Influencia Socioeconómica, que van desde iglesias a puentes, lavaderos y molinos y que se pueden localizar por el pueblo en el que se encuentran, hasta llegar a casi 90 puntos de interés cultural.

En la pestaña Administración se pude acceder a toda la información técnica del Porque: zonificación, terrenos bajo figuras de protección, la ley de Declaración del Parque o su Plan Director, sus órganos de gestión, un directorio y una zona en la que realizar solicitudes relacionadas con el Parque. Por último, el área de descargas ofrece desde folletos y mapas a la ruta del Bus del Parque o el Decálogo del Buen Uso del Monte.

 Nueva web oficial del...  Nueva web oficial del...

 Nueva web oficial del...


via:ociopormadrid

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *