2018

¡Nuevo corresponsal…

salir

September 7th, 2018

0 Comments

¡Hola a todas y todos!

Me llamo Alejandro Caravaca Hernández, y seré el corresponsal de Turismo en Flandes y Bruselas en Lovaina durante el primer semestre del curso 2018/2019. Ya me iréis conociendo poco a poco (nos esperan 5 meses por delante) pero, a modo de presentación, os explicaré brevemente quién soy y qué espero de mi experiencia en Lovaina.

Nací en noviembre del 1997, hace poco menos de 21 años, y vivo en Montcada i Reixac, un municipio de la periferia de Barcelona. Estoy estudiando 4º de Pedagogía (por si alguien se lo estaba preguntando, no es lo mismo que podología ni que logopedia) en la Universitat Autònoma de Barcelona, una de las universidades públicas catalanas. Me considero una persona activa y sociable, y participo en iniciativas socioculturales del municipio donde vivo, además de ser representante estudiantil en mi facultad. Entre mis hobbies destacaría el teatro: formo parte de un grupo de teatro amateur en Montcada i Reixac. De hecho, hace unos meses estrenamos un musical basado en la película Moulin Rouge, en el que pude interpretar el papel del antagonista, “el Duque”.

Me encanta aprender cosas nuevas constantemente, y espero que el Erasmus me aporte muchos estímulos y que sea una experiencia enriquecedora, de aprendizaje y crecimiento personal. Nunca he vivido fuera de casa, de modo que esta es la primera vez que tengo que enfrentarme a un reto así, tan lejos de mi zona de confort. ¡Y eso es precisamente una de las cosas que más me motiva! Espero conocer a fondo tanto Lovaina como el conjunto de Flandes, desde los aspectos históricos y arquitectónicos hasta las tradiciones y la cultura… ¿y qué mejor que compartirlo?

Podréis seguir mi experiencia (y si os animáis, también formar parte de ella) tanto en este blog, donde iré escribiendo varias entradas semanalmente, como en Facebook y Twitter, donde también encontraréis las experiencias de otros compañeros y compañeras corresponsales en otras ciudades de Flandes y en Bruselas. Creo que no hace falta decir que estoy muy emocionado por tener la oportunidad de ser el corresponsal en Lovaina durante este primer semestre… ¡tengo muchísimas ganas de que empiece la aventura!

43624445745 70a8a53f5a ¡Nuevo corresponsal...


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *