Actualidad

Nuevo Mercado de…

salir

September 16th, 2014

0 Comments

El éxito y empuje de los Alimentos de Madrid ha propiciado la creación de un nuevo mercado de proximidad para poner en contacto a consumidores y productores. Mercado Productores se suma así al Mercado Itinerante de Alimentos de Madrid y al Día de Mercado de la Cámara Agraria. Esta nueva feria alimentaria arrancará el próximo día 27 y se celebrará los sábados y domingos del último fin de semana de cada mes en la Plaza de Matadero.

0mata Nuevo Mercado de...
El viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Enrique Ruiz Escudero, ha destacado en la presentación de este nuevo foro de la alimentación la importancia capital que la Comunidad otorga al sector agroalimentario en su conjunto por su contribución a una alimentación segura y saludable, así como por su capacidad para generar empleo y nuevas oportunidades de negocio que redunden igualmente en la dinamización socioeconómica del medio rural.

Mercado Productores es una iniciativa de Madrid Alfa Market que está patrocinada por la Comunidad, quien a su vez ha hecho de nexo entre la empresa y los propios productores, 70 de los cuales tomarán parte en la primera de estas jornadas el próximo día 27. El mercado ocupará una superficie de 5.000 metros cuadrados en la plaza de Matadero Madrid, con puestos diseñados de acuerdo a la estética del entorno. Habrá también demostraciones, charlas, catas, maridaje y otras actividades relacionadas con la gastronomía y la alimentación, así como un espacio de 800 metros cuadrados para que los visitantes puedan degustar tranquilamente los productos adquiridos en la feria.

Promoción alimentaria

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio lleva a cabo todo un conjunto de actuaciones dirigidas a dar a conocer a los consumidores los productos agroalimentarios madrileños, fomentando su mejor posicionamiento en los canales de distribución, su mayor competitividad en cuanto a calidad se refiere y, en última instancia, creando una mayor demanda potencial a medio y largo plazo.

imagendestacadaCAgraria260 producto03 Nuevo Mercado de...
Las actuaciones que se están desarrollando inciden en diversos ámbitos: ferias profesionales, gran distribución, comercio minorista, mercados y ferias tradicionales, restauración y gastronomía, etcétera.

La Comunidad ha convertido los mercados de proximidad en el mejor instrumento para la promoción de los Alimentos de Madrid. El circuito corto de comercialización se ha revelado como una fórmula eficaz que se está convirtiendo en motor de dinamización del sector agroalimentario, entre otras razones porque da respuesta a una de las cuestiones cada vez más demandadas por parte de los ciudadanos: la proximidad, criterio de selección sólo superado por la necesidad inmediata.

En los últimos cinco años, el Gobierno regional ha destinado 3,5 millones de euros a la promoción alimentaria y 7,8 al fomento de las figuras de calidad diferenciada y agricultura ecológica. En total, la Comunidad invirtió en 2013 un total de 50,4 millones de euros para mejorar la competitividad del sector agroalimentario en su conjunto a través de 30 líneas de ayuda distintas, en las que contó con cofinanciación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y la Administración General del Estado.

Para el horizonte 2014-2020, la Comunidad ha conseguido mantener las ayudas directas procedentes de la Política Agraria Común en el entorno de los 41 millones de euros e incrementar un 10% los fondos europeos para el desarrollo rural.

 Nuevo Mercado de...  Nuevo Mercado de...

 Nuevo Mercado de...


via: discotecasbarcelona

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *