Actividades

Orientation days en KU…

salir

September 25th, 2017

0 Comments

¡Hola a todos!

Hoy vengo a hablaros de los días de Orientación u Orientation days de la KU Leuven. Como nuevos estudiantes, la universidad organiza una serie de eventos para todos los internacionales, entre los que destacan actividades para conocerse o charlas informativas muy útiles.

Para empezar la semana de orientación, la universidad ofrece unos guided tours muy recomendables para ubicarse en la ciudad. Se da un paseo por Lovaina viendo los monumentos o lugares más emblemáticos de la ciudad como el Ayuntamiento antiguo o los beaterios. Además, en mi grupo contamos con la suerte de que a parte de la guía que explicaba toda la historia, también estaba Hugo. Hugo es un estudiante puertorriqueño que lleva 7 años viviendo en Lovaina y nos dio pequeños tips sobre dónde comer barato, dónde imprimir, etc. El tour es bastante recomendable sobre todo si se escoge como fecha los primeros días de la semana de Orientación, para que así realmente resulte útil para ubicarse en la ciudad.

Por otro lado, tuvimos una serie de charlas en las que nos explicaban todo el procedimiento para registrarse, normas de la ciudad, etc. Se trata de una actividad obligatoria ya que te permitirá obtener la tarjeta de estudiante y registrarte en el City Hall o ayuntamiento.

Entre y charla y charla siempre existía la posibilidad de tomar un café gratis en Pangaea, un lugar de encuentro de estudiantes del cual os hablaré en futuros posts.

Pero no todo es rellenar papeles o ir a charlas informativas. También había organizadas varias comidas, brunch y dos cenas internacionales donde nos juntaban por facultades; así como distintas visitas culturales a museos o la fábrica de Stella Artois. ¿Y qué es de la fiesta? Evidentemente estaba dejando lo mejor para el final. La Erasmus Student Network o ESN para los amigos, organizó un Pub Crawl, una ruta por distintos bares donde se daba pie a conocer a otros Erasmus mientras te tomabas una copa o cerveza y movías un poco el esqueleto. Y para finalizar esta semana de bienvenida, la asociación LOKO, junto con la ESN y otras más, organizaron la International Party, una fiesta ubicada en uno de los comedores de la universidad llamado ALMA. Dos noches antes había estado cenando ahí en la Intenational dinner con los de mi facultad, pero el día de la fiesta ¡parecía un lugar totalmente distinto! Música en directo, varias barras con bebidas muy baratas, y muy, muy buen rollo entre todos los Erasmus. Fue el broche perfecto para una semana perfecta.

Esta ciudad no para de sorprenderme y estoy deseando poder descubrir más cosas de ella!

La entrada Orientation days en KU Leuven aparece primero en Turismo en Flandes Belgica Erasmus en Flandes.


via: discotecasyfiestas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *