Actividades

Original Día del Padre…

salir

March 7th, 2018

0 Comments

Los CACT se preparan para vivir un original y sorprendente Día del Padre.

Un menú diseñado a partir de productos de la tierra, con platos inspirados por la aplicación Chef Watson de IBM, talleres lúdicos y culturales, y música folclórica son los ejes de la propuesta del Monumento al Campesino que tendrá lugar los días 18 y 19 de marzo.

 Original Día del Padre...

Las cocinas del Monumento al Campesino se encuentran ya preparadas para servir ese día un menú que, diseñado a partir de productos de la tierra de primera calidad, está compuesto por Croquetas de conejo, champiñón sobre puré de papa de Los Valles, como aperitivo.

Corvina marinada en cítrico, tomate canario, albaricoque seco, kiwi, papaya y lechugas de La Villa, como entrante.

Pámpano con chips de morena y verduras de temporada o Cabrito confitado sobre corona de papas, setas y cebolletas, a elegir, como plato principal, y Pudding de batata de jable con helado de queso de cabra, de rico y sugerente postre.

Chef Watson

Hay que destacar que para la elaboración tanto de las croquetas de conejo como de la corvina, los Centros han contado con la colaboración de un peculiar profesional que ha fusionado la rica tradición culinaria de la isla con la tecnología.

Supervisado por el chef ejecutivo de los CACT, Alberto Nieto, la aplicación Chef Watson, de IBM, diseñó las recetas de estos dos “exquisitos” y “sorprendentes” platos en un proceso que se inició con la introducción de los ingredientes en su software.

Tras su procesamiento y análisis en su base de datos, Chef Watson sugirió un “excelente” resultado, a juicio del equipo de profesionales de las cocinas de los CACT, que explica que “lo más llamativo de las croquetas de conejo es que Watson nos sugirió el uso de especias como la menta, el enebro y, sobre todo, el toque de canela.

También nos invitó a emplear el puré de batata dentro de la croqueta ya que, normalmente, usamos este ingrediente de base para poner encima la croqueta, pero no por dentro”.

Sobre la corvina, Nieto confesó sentirse “sorprendido porque Watson utilizara el albaricoque seco en un ceviche. El resultado ha sido fantástico. Las sugerencias de Chef Watson han servido de inspiración para un resultado riquísimo” concluye.

Actividades lúdicas y familiares

La jornada se completa con una serie de actividades paralelas para disfrutar en familia.

Así, habrá talleres de elaboración artesanal de gofio y mojos y talleres lúdicos dirigidos a los más pequeños. Además, habrá música folclórica en directo a lo largo de la jornada.

El precio para disfrutar de este menú, que se servirá a partir de las 11:00 horas, es de 26 euros por persona.

Aquellas familias interesadas en celebrar el Día del Padre en el Monumento al Campesino pueden formalizar sus reservas aquí, o bien llamando al teléfono 901 200 300.

La entrada Original Día del Padre en el Monumento al Campesino (18 y 19 de marzo) se publicó primero en Ocio Lanzarote.


via:ociolanzarote

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *