#erasmusamberes

Oudenaarde

salir

November 4th, 2018

0 Comments

¡Buenos días! Hoy voy a hablaros de una ciudad preciosa de apenas 30.000 habitantes que está sólo a 30 kilómetros de Gante: Oudenaarde, en Flandes Oriental.

Esta pequeña pero acogedora ciudad es la típica que no incluirías en tu ruta turística por un país como Bélgica, pero realmente es satisfactorio descubrir otros lugares tan interesantes y tan poco sonados. La ciudad está construida en la ribera del río Escalda y comienza su edad de oro en el siglo XXI gracias a la industria textil. Después se convertiría en la ciudad residencia de los nobles, siendo gracias a esto por lo que hoy en día podemos admirar su ayuntamiento tan majestuoso (1526-36).

 Oudenaarde

El ayuntamiento es uno de los grandes exponentes del gótico tardío, construido por el arquitecto Hendrik Van Pede. La corona y las águilas de la torre hacen alusión a Carlos V (Carlos I de España), ya que residió durante unos meses y, además, nació su hija ilegítima Margarita de Parma. Se puede visitar de martes a domingo de 10:00 a 17:30,de marzo a septiembre, de martes a viernes de 10:00 a 17:00 y fines de semana de 14:00 a 17.00 de octubre a febrero.

En el interior de este ayuntamiento podemos encontrar el Museo de Oudenaarde y las Ardenas Flamencas, un museo dedicado a la historia de la ciudad desde la Edad Media hasta hoy. Además, se realizan exposiciones centradas en temas como el patrimonio, la gastronomía o el folclore.

 Oudenaarde

Actualmente, se encuentra la exposición “Adriaen Brouwer – Meester van emoties” de la que os hablé en el post sobre maestros flamencos.

Si quieres saber más sobre la cultura ciclista flamenca, también tienes la posibilidad de visitar el Centrum Rode van Vlaanderen (Centro del Tour de Flanders). Este museo explica la historia del Tour de Flanders, que es una carrera ciclista anual inaugurada en 1913 y que se celebra cada primavera. El horario es de martes a domingo de 10:00 a 18:00.

Perderse por las calles llenas de historia de esta ciudad es muy recomendable, espero que os planteéis incluirla en vuestra ruta por Flandes.

 Oudenaarde

Si tenéis cualquier duda podéis comentárnosla en nuestras redes sociales con el hashtag #ErasmusAmberes.


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *