Actualidad

Papeleo belga

salir

March 5th, 2018

0 Comments

Si vienes una temporada a Lovaina, te tendrás que enfrentar a bastante papeleo administrativo. Aquí en Bélgica quieren tener a todos los residentes identificados, y como los erasmus tenemos una residencia permanente de más de 3 meses, debemos registrarnos en el “City Hall”.

Primero de todo tienes que pedir cita en el siguiente link. Cuando tengas día y hora, tendrás que presentarte allí (puntualidad belga) y llevar una serie de documentos.

El lugar es cerca de la estación de tren, dejo por aquí un mapa con la ubicación.

city hall registro 300x158 Papeleo belga

Para este registro necesitas la carta de admisión de la universidad sellada, junto con tu DNI, tu tarjeta sanitaria europea y una foto de carnet. Si no tienes foto de carnet, allí te la pueden hacer por 5€. Yo te aconsejo hacerla en la estación de tren o cualquier otro sitio ya que te saldrá mucho más barato, y todos sabemos que los erasmus debemos ahorrar.

Allí te harán una serie de preguntas y también deberás indicar la dirección de tu nueva residencia en Lovaina. Asegúrate de que los datos son correctos ya que el “City Hall” mandará un policía a tu casa para comprobar la dirección.

Una vez el policía confirme tu dirección, recibirás un email para que vuelvas al “City Hall” y te registren definitivamente en el “Belgium’s National Register”. Si vuelves a Bélgica otra temporada, conservarás tu número de identificación.

Después del registro, te podrás consideran casi casi ¡un habitante belga más!


via: discotecasyfiestas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *