#erasmusamberes

Parque del Cincuentenario

salir

December 13th, 2018

0 Comments

¡Buenos días! Hoy vengo a hablar de uno de los espacios verdes más grandes de todo Bruselas: el Parque del Cincuentenario.

 Parque del Cincuentenario

Se encuentra en Rue de Loi-Wetstraat, este parque recibe su nombre de Leopoldo II y se construyó para albergar la Exposición Mundial de 1880 conmemorando el 50º aniversario de la independencia de Bélgica.

El edificio más emblemático es el Palacio del Cincuentenario, construido también en 1880. Está ubicado en la zona europea y está a escasos metros de la comisión europea. Es gratuito subir hasta el mirador del edificio y la accesibilidad al parque es magnífica, todo el camino está adecuado para sillas de ruedas.

El parque acoge numerosas actividades durante el año, tales como eventos, espectáculos, conciertos, etc. Sus caminos llevan a lugares de interés como:

 

  • El Museo de Historia Militar, que es uno de los más importantes del país. Se recogen grandes momentos de la historia militar belga, como la batalla de Waterloo, la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial, además de las guerras en las colonias belgas. Abierto todos los días excepto lunes de 09:00 a 17:00 (sábados y Domingos 10:00 – 18:00)

 

  • El Autoworld Brussels, un espectacular museo automovilístico. Tienen todo tipo de coches y de todos los estilos. Los coches presidenciales de Roosevelt y Kennedy también se encuentran aquí. Abierto todos los días excepto lunes, de 10:00 a 18:00.

 

  • Museo de Arte y de Historia, interesante por su numerosa cantidad de arqueología egipcia, griega y romana. Abierto todos los días excepto lunes, de 09:30 a 17:00. (sábados y domingos de 10:00 a 17:00)

 Parque del Cincuentenario

Este rincón también merece la pena ser visitado sin ningún tipo de prisa, para relajarse viendo cómo caen las hojas de los árboles y disfrutar del ambiente tan especial del lugar.

Si tenéis alguna duda podéis comentárnosla en nuestras redes sociales (@Erasmusenflandes) con el hashtag #ErasmusAmberes.

 

¡Nos vemos!


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *