Actualidad

Parque Nacional de la…

salir

December 27th, 2014

0 Comments

CV penalara Parque Nacional de la...
El Centro de Visitantes Peñalara está situado en el Puerto de Los Cotos, en la entrada al Macizo de Peñalara.

El Centro dispone de una sala-oficina donde se proporciona información y recomendaciones para la visita al Parque y se realizan las tareas de control, atención y gestión de visitantes. La sala cuenta además con dos sistemas de proyección de vídeo, en los que se resaltan los valores naturales y culturales de Peñalara y del Parque Nacional, y se promocionan los recursos turísticos de esta zona.

Además de esta función de exposición dinámica, el Centro de Visitantes realiza las siguientes tareas fundamentales:
– Centro de control y de información activa para los visitantes
– Base administrativa del servicio de vigilancia y mantenimiento
– Centro de coordinación entre la Oficina de Oteruelo y el personal destinado en el Parque

Dispone también de una pequeña sala audiovisual, en la que actualmente se puede realizar un recorrido sonoro por los diferentes hábitats del valle de El Paular.

Además, el edificio cuenta con una serie de espacios destinados a: laboratorio de investigación; base del servicio de vigilancia y mantenimiento; garaje para maquinaria de mantenimiento y tratamiento de la pista de fondo; talleres de mantenimiento de instalaciones; servicios higiénico-sanitarios y almacenes.

Otra edificación cercana está destinada a servicios higiénicos, con uno de los aseos adaptado a personas con movilidad reducida.
El Servicio de Vigilancia y Mantenimiento, además de atender las necesidades de información y guía demandadas por los visitantes del Parque, vela por el cumplimiento de la normativa del Parque y acomete pequeños trabajos de mantenimiento y conservación. Cuenta con una plantilla de hasta diez personas expertas en alta montaña y conocedoras de las técnicas de progresión invernales. Esta experiencia resulta de gran ayuda en las labores de apoyo a la Gestión, por las duras condiciones meteorológicas que se dan con frecuencia en el Parque Nacional.

Dirección

Ctra. M-604, Km 42. Puerto de los Cotos
Rascafría. Madrid.
918 520 857

¿Cómo llegar?

El Centro está situado en el término municipal de Rascafría, en el Puerto de Los Cotos, carretera M-604.

Acceso en vehículo privado:
• Desde la A-1/Autovía del Norte (Madrid-Burgos), salida 69 hacia la carretera M-604 dirección Rascafría/Lozoya y continuar por la M-604, hasta llegar a Rascafría, seguir por la misma carretera hasta el Puerto de Cotos, en el límite con la provincia de Segovia.
• Desde la AP-6/Autovía del Noroeste (Madrid-A Coruña), salida 39 hacia M-601 en dirección Collado Villalba/Puerto de Navacerrada y en el Puerto tomar la SG-615 hasta llegar al Puerto de los Cotos.
• Desde M-607/Autovía de Colmenar (Madrid-Colmenar Viejo-Navacerrada), salida 35 en dirección M-607 Cerceda y Navacerrada. Continuar por la M-607 hasta el km. 58 para tomar la subida al puerto de Navacerrada por la M-601. En el puerto tomar la SG-615 hasta el puerto de Los Cotos.

Acceso en transporte público:
• Autobús, línea 691.
• Tren de Cercanías C8 hasta Cercedilla y C9 a Navacerrada y Cotos

Horario de Atención al Público

Todos los días del año de 8:00 a 18:00 horas

Más información, www.parquenacionalsierraguadarrama.es

 Parque Nacional de la...  Parque Nacional de la...

 Parque Nacional de la...


via:ociopormadrid

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *