Actualidad

Pasar un rato en…

salir

March 16th, 2018

0 Comments

Son solo unas escaleras en algún sitio céntrico de Bruselas, pero por las tardes toca el sol y puedes estar sin que nadie te diga nada. También se puede beber, aquí no ponen multas por beber en la calle.

Son solo unas escaleras, un espacio previsto para llegar a un punto más alto. Sentarse en ellas es obviar su naturaleza transitiva y dar función a cada peldaño separado por 18 centímetros.

En los templos griegos una especie de escaleras llamadas crepidoma elevaba los edificios por encima de la cota del terreno para darle realce y mayor prestancia. Al mismo tiempo, el edificio de la Bourse (construcción de estilo ecléctico con influencia neorrenacentista que ocupa el emplazamiento del antiguo mercado de la mantequilla) se accede mediante una gran escalinata.

Son solo unas escaleras que te acogen si estás en el centro de la ciudad y no quieres —o no puedes— sentarte en ninguna terraza para consumir. Ya sabes, esa sensación de fatiga en tus piernas después de andar demasiado: de visita turística, en un museo, trabajando, etc.

 

Solo quería decir que está bien sentarse en las escaleras.


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *