Arte

Paseando en barco por los…

salir

November 18th, 2017

0 Comments

Los canales de Gante son una de sus imágenes más típicas, pero no por ello menos interesantes. Hoy os propongo una forma nueva de recorrerlos, en barco.
Las barcas que hacen el paseo turístico por los canales Ganteses parten desde el Graslei o Korenlei, con un precio de 7 euros para los adultos, 6,50 para estudiantes, y gratuito para portadores de la Ghent City Card. Eso sí, estad atentos a las horas, porque los últimos barcos zarparán antes de las 17:30.

En el recorrido, de unos 40 minutos, nos explicarán lo más importante del antiguo puerto (Graslei y Korenlei), la iglesia de San Miguel, el Pand, las antiguas lonjas de la carne y el pescado, el impresionante Castillo de los condes de Flandes, el ya inexistente palacio de los príncipes de Gante -donde nació el insigne Carlos I- del que solo queda la Puerta Oscura, para finalizar en el Rabot -única puerta de la muralla de Gante que se conserva- y vuelta.

¿Merece la pena el paseo? Sí, pero con la condición de que os abriguéis bien si lo hacéis en fechas otoñales/invernales, aunque normalmente las compañías os dejarán mantas y paraguas para cualquier imprevisto. Las vistas de la ciudad serán muy diferentes a lo que estáis acostumbrados.

¡Un saludo a todos!


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *