#erasmusamberes

Paseando por Sint-Truiden

salir

December 27th, 2018

0 Comments

¡Buenos días! Hoy vengo a hablaros de una ciudad preciosa llamada Sint-Truiden, de aproximadamente cuarenta mil habitantes, que se encuentra en la provincia de Limburgo.

Sint-Truiden es famosa por ser el centro de la región (Haspengouw) de producción de frutas como peras, manzanas y cerezas, al igual que otras ciudades como Borgloon. De abril a octubre se pueden hacer visitas a las explotaciones de frutas y participar en la cosecha.

Esta ciudad no está exenta de mitos y leyendas, de hecho, su nombre se debe a St. Trudo un noble franco que fundó la abadía de la ciudad y que, según la leyenda, podía curar la ceguera y otras enfermedades. El lino y el comercio con territorios vecinos hizo que Sint-Truiden fuera una ciudad muy prospera económicamente.

 Paseando por Sint Truiden

La Grote Markt de la ciudad es, posiblemente, una de las más grandes de todo el territorio belga. Y, en el centro, podemos encontrar el Stadhuis (ayuntamiento), construido a mitad del siglo XVIII y que es sencillamente precioso. Eso sí, todas las miradas van a su campanario del siglo XVII, que alberga un carrillón restaurado con 50 campanas y que está protegido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

 Paseando por Sint Truiden

Otro edificio que completa el skyline de esta ciudad es la Iglesia de Nuestra Señora, una edificación que comenzó siendo románica, construida en el siglo XI, pero que acabó reformándose en el siglo XV en un estilo gótico, mientras que el interior se reformó en el estilo Barroco. En el siglo XIX la torre se reconstruyó siguiendo un estilo neo-gótico y actualmente constituye, probablemente, uno de los edificios más bellos de toda la ciudad.

 Paseando por Sint Truiden

He preparado un vídeo sobre esta maravillosa ciudad, su Grote Markt y sus fantásticas tres torres.

Si tenéis alguna duda o queréis hacernos algún comentario, podéis hacerlo a través de nuestras redes sociales (@Erasmusenflandes) con el hasthag #ErasmusAmberes o #ErasmusHasselt.

¡Nos vemos!


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *