art

Paseos 3D por 7 parques y…

salir

March 17th, 2020

0 Comments

¿Sabes que algunos de los parques más bonitos de Madrid siguen abiertos en la web? Como ya conoces, el Ayuntamiento ha cerrado los espacios verdes de la ciudad dentro de las medidas adoptadas para frenar la expansión del coronavirus pero aún tenemos la oportunidad de visitar de forma virtual muchos de sus rincones y conocer qué esconden estos preciosos lugares.

00sab Paseos 3D por 7 parques y...

La Dehesa de la Villa, la Quinta de los Molinos, la Fuente del Berro, los jardines de la plaza de Oriente, los de Sabatini, el de El Capricho y los del Buen Retiro están a tu disposición gracias a la iniciativa ‘Vivir los parques’. Un convenio de colaboración entre la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP) y el Ayuntamiento de Madrid que permite visitar estos lugares en 3D a través de cualquier dispositivo con conexión a internet. No tienes más que acceder laweb y con un par de clics te adentrarás en estos espacios verdes de la capital.


Si quieres dar un paseo entre los almendros en flor de la Quinta de los Molinos, perderte en el laberinto de los jardines del Capricho o conocer un poco más la historia del Palacio de Cristal de El Retiro, este recurso te lo permitirá llevando todos estos rincones a tu ordenador. Sin salir de casa podrás ver los monumentos que albergan estas zonas verdes o detalles sobre su flora y fauna.

Cada uno de estos parques presenta una ficha completa que incluye la información sobre su localización, puntos de interés, infraestructuras, elementos artísticos y un catálogo de especies de forma georreferenciada y con enlaces a otra información complementaria, entre otros datos.

La web www.vivirlosparques.es permite ver múltiples imágenes de los parques y varias panorámicas en 360 grados, sin olvidar el apartado ‘Sabías que’, donde se encuentran cuestiones menos conocidas y curiosas para los visitantes. Ahí podrás aprender que los Jardines del Buen Retiro tienen una superficie similar al Hyde Park de Londres; que uno de los escenarios de la película Doctor Zhivago fue El Capricho o que La Quinta de los Molinos debe su nombre a los molinos de viento que se importaron desde Estados Unidos.

Acércate a nuestros parques desde casa y aprovecha para conocerlos mejor. Y ¿por qué no hacerlo con los más pequeños? Seguro que lo pasan genial con una actividad diferente. Porque ya sabes, #yomequedoencasa.

 Paseos 3D por 7 parques y...  Paseos 3D por 7 parques y...

 Paseos 3D por 7 parques y...


via: discotecasbarcelona

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *