2018

Pedaleando por Limburgo

salir

October 10th, 2018

0 Comments

¡Buenos días! Hoy vengo a hablar sobre una característica muy especial de la región: Limburgo es el paraíso de las bicicletas.

Las rutas ciclistas por la provincia están basadas en intersecciones numeradas que te llevan tanto a ciudades como a parques naturales a través de paisajes de cuentos de hadas. Estas rutas alcanzan una longitud de unos 2.000 kilómetros. Gracias a estas intersecciones, los ciclistas pueden organizarse y personalizar sus propios itinerarios de rutas.

 Pedaleando por Limburgo

La provincia de Limburgo lleva 20 años apostando por ser un auténtico paraíso para los ciclistas. No es para menos, pues ha ganado este año el premio a la excelencia en los 2018 World Landscape Architecture Awards (Premios mundiales de paisajismo).

¿Cuál es el proyecto que ha fortalecido este vínculo entre la provincia y el ciclismo? El proyecto “Cycling through Water”. Este proyecto conecta los dos lados de un lago situado en la reserva natural de De Wijers, en el centro de la provincia.

 Pedaleando por Limburgo

Esta conexión, llamada “Fietsen door het Water” la materializa un sendero de hormigón de 212 metros de longitud, 3 metros de ancho y 1,6 metros de profundidad, cuya estructura está pensada especialmente en minimizar cualquier impacto en la naturaleza.

Además, en Flandes está todo pensado para que la experiencia del ciclista sea lo más cómoda posible, así está plagada de caminos asfaltados especiales para las bicicletas e incluso cuenta con numerosos bares para ciclistas.

Os dejo un vídeo de los paisajes que se pueden disfrutar en la ruta que yo he hecho, que fue desde Hasselt hasta Bokrijk, y de la maravillosa estructura de la que os he hablado: Fietsen door het Water. ¡Espero que lo disfrutéis y os animéis a pasear con la bicicleta por la provincia de Limburgo!

¡Nos vemos!


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *