Actividades

Pedalear para encender la…

salir

December 16th, 2017

0 Comments

El pasado sábado 9 de diciembre se inauguró oficialmente la temporada de Navidad en Amberes, o como lo llaman aquí, Winter in Antwerp. Fue un día mágico lleno de espectáculos, en el que como cada año se reunieron más de 100.000 personas en el centro que no querían perderse este festival.

 Pedalear para encender la...Desde finales de noviembre ya podíamos ver cómo la ciudad se iba preparando para este evento tan esperado: luces adornando las calles del casco histórico, el montaje de la pista de patinaje alrededor de la estatua de Rubens, la aparición de decenas de casetas de madera en las plazas principales… Sólo con ver los preparativos, ¡no os imagináis las ganas que teníamos todos de que llegara por fin la Navidad! Aquí sí que saben crear expectación.

Hay un montón de actividades diferentes para disfrutar, desde un paseo por las alturas en la noria, hasta la posibilidad de hacer un poco de ejercicio pedaleando en bicicletas estáticas. ¡Un gran remedio para el frío! Pero es que estas bicicletas tienen una función: producir energía para iluminar la Navidad.

Por suerte, si dejamos de pedalear las únicas luces que se apagan son las del árbol de Navidad frente al Castillo. Pero, ¿os imagináis que todo el casco histórico de Amberes se quedara sin sus bonitas luces navideñas ante la falta de ejercicio? ¡Seguro que todos los amberinos harían fila para mantener este increíble espectáculo!

Os dejo con algunas fotos más de las luces en la ciudad, y os recuerdo que éstas y unas cuantas más, ¡están para vosotros en nuestra página de Flickr! Solo tenéis que hacer click en este enlace, no os las perdáis.

Vrolijk Kerstmis!

Mercadillo con vistas a la torre de la Catedral

 Pedalear para encender la...

La iluminación de la Catedral

 Pedalear para encender la...

Snowflake en Grote Markt

 Pedalear para encender la...


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *