#erasmusamberes

Plaza de España

salir

December 28th, 2018

0 Comments

¡Buenos días! Hoy vengo a hablar de una plaza que me pareció muy curiosa y quería compartirla con vosotros.

Efectivamente, en Bruselas también podemos encontrar una Plaza de España. Está un poco escondida, se encuentra entre la estación central y la Grote Markt.

 Plaza de España

En la plaza hay una estatua ecuestre de dos de los personajes más famosos de la literatura española, no podían ser otros que Don Quijote y Sancho Panza montados en Rocinante y Rucio. Es una copia casi exacta de la estatua que podemos encontrar en la Plaza de España de Madrid y está construida por Lorenzo y Federico Coullaut Valera. Bruselas recibió el monumento por parte de la capital española después de la presidencia española de la Comunidad Europea en 1989.

 Plaza de España

Frente a esta estatua podemos encontrar la imagen de Bela Bartok, compositor húngaro. La estatua es obra de Imre Varga y fue donada por Budapest en honor al 50 aniversario de la muerte del compositor.

Como curiosidad, la plaza también es conocida por el nombre “Plaza de Marsupilami”, personaje de cómic creado por André Franquin para la revista de cómic franco-belga “Spirou”.

Si tenéis alguna duda o queréis hacernos algún comentario, podéis hacerlo a través de nuestras redes sociales (@Erasmusenflandes) con el hasthag #ErasmusAmberes o #ErasmusHasselt.

¡Nos vemos!


via: discotecasyfiestas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *