Actualidad

Por qué no sabes dónde…

salir

November 15th, 2017

0 Comments

No sé qué hago describiendo aquí las maravillas de Amberes para que vengáis todos a visitarla si precisamente una de las cosas que más me gusta de la ciudad es que no es tan turística en relación a sus vecinas.

A los españoles nos gusta hacer turismo, y eso es algo que queda muy claro si das una vuelta por Brujas: un gran porcentaje de lo que escuches por la calle va a ser español. No importa en qué época del año.

 Por qué no sabes dónde...Pero no sucede lo mismo en Amberes. De hecho, a mucha gente le cuesta ubicarla. Es algo de lo que me di cuenta cuando mis conocidos me preguntaban por mi destino Erasmus, y varias veces tuve que aclarar que Amberes estaba en Bélgica.

Antes de empezar a escribir en este blog,  hice una encuesta en Twitter sobre el tema, y el resultado no me sorprendió.

Entonces, si la ciudad es tan maravillosa como siempre cuento -que lo es-, ¿por qué es tan desconocida?

Eclipsada por sus vecinas

Puede que la razón principal sea que Flandes es una región con mucho que ofrecer: los canales de Brujas, la iluminación nocturna de Gante o la multiculturalidad de la capital, Bruselas, se llevan toda la atención. Y eso que el río Escalda en Amberes o el centro de la ciudad de noche no tienen nada que envidiarles, por no hablar de que en Amberes conviven 174 nacionalidades, casi tantas como en Nueva York. Pero es un hecho que con tantas opciones para visitar, alguna debe quedarse fuera. ¡Y tampoco nos olvidemos de Malinas y Lovaina!

Gran desarrollo en los últimos años

Esto se complementa con el segundo punto. Amberes es una ciudad con mucho que ofrecer, sí, pero por lo que he ido aprendiendo de ella, no era la misma hace una década. En los últimos años han cambiado muchas cosas; la zona que rodea al MAS, por ejemplo, no era nada turística hasta la construcción del museo en 2011, y lo mismo ha sucedido en otros puntos de la ciudad.

 Por qué no sabes dónde...

¡Ya es hora de que Amberes adquiera el reconocimiento internacional que merece! Esto mismo ha debido pensar Lonely Planet, que ha incluido a Amberes en el top 10 de ciudades que visitar en 2018 de su famosa selección “Best in Travel”.

Ah, por cierto. Si tenéis curiosidad por conocer algunos datos básicos y muy prácticos sobre Amberes y la región de Flandes para poder situarlas definitivamente, ¡os recomiendo este post! 


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *