Actividades Zaragoza

Premios Cálamo 2013

salir

February 10th, 2014

0 Comments

530a5e3954álamo.gif Premios Cálamo 2013

Llega una de las fechas marcadas en rojo en el calendario de las letras en nuestra ciudad. Este próximo día 21 de febrero se llevará a cabo la decimotercera edición de los Premios Cálamo organizados por la Liberia Cálamo, la cual les otorga su nombre. La librería Cálamo es toda una institución. Con una apasionante agenda de actividades culturales, iniciativas tan novedosas como su rincón de vinos y libros o estos mismos premios que son ya todo un clásico en Zaragoza, la Librería Cálamo es una referencia indiscutible.

Este certamen cuenta con la colaboración y patrocinio tanto de instituciones públicas como el Ayuntamiento de Zaragoza, Universidad de Zaragoza, Teatro Principal, etc. como otras de carácter privado como Institut Francais, Bodegas y viñeros Care, Sansueña industrias Gráficas, Teatro Arbole o el Teatro de la Estación; ademas de la colaboración de otras librerías del resto de España (Arrecife, Barcelona, Bilbao, Málaga).

La fiesta de entrega de los premios se celebrará en el teatro Principal; primeramente a las siete los autores premiados realizaran una lectura de sus obras acompañados de figuras tan importantes como la periodista Concha Montserrat, el escritor Sergio del Molino o el poeta Luis Cano; la entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo. Seguidamente, a las 21:15, se iniciará la Gala de entrega de los XIII Premios Cálamo con la celebración de una cena. El precio de esta será de 40€ y será necesario e invitación y reserva previa.

Premiados Cálamo 2013

• Premio Cálamo “Libro del Año 2013″ a Isaac Rosa por su obra La Habitación Oscura (Ed. Seix barral). Un libro digno de recibir ese título. Una retrato critico de la modernidad en el cual el autor no tiene miedo de comprometerse y arriesgarse.

• Premio Cálamo “Otra Mirada 2013″ a Marta Sanz por su obra Daniela Astor y la Caja Negra (Ed. Anagrama): Una mirada de la Transición española desde el punto de vista de dos mujeres que rompen los límites impuestos por el mundo que les rodea.

• Premio Cálamo “Extraordinario 2013″ a El Roto por su obra Oh, La L’Art (Ed. Libros del Zorro Rojo): Un elenco de viñetas en que este magnifico dibújate, muestra con ironía y dobles sentidos el mundo del arte contemporáneo y a la “fauna” que lo puebla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *