Arte

Programa oficial de las…

salir

August 12th, 2015

0 Comments

pallo Programa oficial de las... Tres trabajadoras municipales de los servicios sociales del distrito Centro fueron las encargadas de pronunciar el pregón con el que han comenzado las fiestas más castizas de la capital: San Cayetano, San Lorenzo y la Paloma. Belén Albertos, Beatriz Sánchez y Carmen del Peso fueron invitadas a dar el pistoletazo de salida de las fiestas “en reconocimiento a la labor de los trabajadores sociales del Ayuntamiento de Madrid”, en palabras del concejal del distrito, Jorge García Castaño. Las pregoneras lucían mantones naranjas, el color que reivindica el trabajo de este colectivo.

Durante 10 días, hasta el 16 de agosto, el centro de la ciudad se llenará de actividades para madrileños y visitantes de todas las edades. Verbenas, concursos, campeonatos y actuaciones estelares tomarán las calles del distrito en estas fiestas cuyos escenarios principales son Las Vistillas, la plaza de Cascorro, la calle Argumosa, la plaza de la Paja y la calle de la Paloma.

Si hay una fiesta castiza por excelencia es la que hoy comienza. Los festejos de la ciudad de Madrid en honor a su patrona popular, la Virgen de la Paloma, arrancan hoy con una programación pensada para disfrutar en la calle y vivirla a golpe de chotis, limonada y música. La programación es variada y pensada para que adultos y niños disfruten de unos actos que tienen en la calle su principal escenario.

Esta tarde en el barrio de Lavapiés, a las 19 horas, se celebrará una Lotería Mexicana. Se trata de una especie bingo donde los participantes tienen que adivinar las figuras de una baraja mexicana mediante rimas o adivinanzas. A continuación se celebrará una cena de hermandad que tiene en la solidaridad uno de sus puntos clave. “Dales de comer y te damos de beber” es el título de una campaña de recogida de alimentos no perecederos organizada por la Asociación de Empresarios de Hostelería la Paloma y el Banco de Alimentos de la Comunidad de Madrid. A todos los asistentes que aporten alimentos se les invitará a limonada.

Mañana jueves 13, la diversión se traslada a la plaza de las Vistillas, centro neurálgico de esta celebración. Durante toda la tarde habrá diferentes actividades, como el espectáculo de títeres “Romeo&Julieto, el gran duelo de magia”, para los niños, o un Concurso de Mantones, organizado por la Agrupación Castiza de Madriz al Cielo. Ya por noche, a las 23.30 horas, el músico donostiarra Mikel Erentxun ofrecerá un concierto presentando su nuevo trabajo “24 golpes” y donde repasará exitosos temas de su carrera al frente del grupo Duncan Dhu. En la plaza de la Paja también hay actividades durante todo el día como el concurso de trajes castizos infantiles o el de pasodobles, a las 19.30 horas.

El

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *