Actualidad

Programación de Navidad…

salir

December 18th, 2013

0 Comments

navidad2014 Programación de Navidad...

El Ayuntamiento de Majadahonda ha lanzado una programación de Navidad donde la música, el teatro, los mercadillos de artesanía, los belenes y las actividades para los más pequeños vuelven a ser protagonistas junto a la Cabalgata de Reyes que, por tercer año consecutivo, se comparte con el vecino municipio de Las Rozas.

Además de la tradicional iluminación, que este año se ha ampliado a la calle de Santa María de la Cabeza a petición de los comerciantes, el árbol gigante de la Plaza de Colón, y el belén municipal, la programación trae novedades dedicadas a los niños como el tren de Navidad que no parará de dar vueltas hasta el próximo 12 de enero en la Plaza de los Jardinillos.

La biblioteca municipal también abre sus puertas a los más pequeños con los cuentos mágicos de Rafael Ordoñez -19 de diciembre-, la selección de canciones, películas y libros ambientados de Navidad –del 14 de diciembre al 15 de enero- y la exposición de tarjetas navideñas que se podrá visualizar en la web de la biblioteca hasta el 7 de enero.

La música renueva protagonismo en el escenario de la Casa de Cultura ‘Carmen Conde’ con varias citas que comenzarán el jueves, 19 de diciembre, a las 19.00 h, con el concierto de Navidad de los alumnos de escuela municipal de Majadahonda ‘Enrique Granados’.

El sábado 21, a las 20.00 h, los coros de diversos pueblos de la Comunidad de Madrid y de otras instituciones, incluida la coral polifónica ‘Enrique Granados’ de Majadahonda, se unirán en el ‘XXV Encuentro de Música Navideña’.

Una semana más tarde –sábado 28- le tocará el turno a la Orquesta ‘Martín i Soler’ que protagonizará la ‘Gala extraordinaria de Navidad’, a las 20.00 h.

Los soportales del Ayuntamiento se llenarán de mercadillos de artesanía especial de Navidad los sábados 21 y 28 de diciembre y 4 de enero, de 11.00 h a 14.00 h, organizado por la Asociación de Artistas y Artesanos de Majadahonda.

La Cabalgata de Reyes

Las convocatorias familiares más esperadas llegarán los días 2, 3 y 4 de enero, fechas en las que se podrán entregar las cartas a los Reyes Magos en los soportales del Ayuntamiento, de 19.00 h a 21.00 h.

Serán el preludio de la Gran Cabalgata de sus majestades de Oriente, organizada conjuntamente por los ayuntamientos de Majadahonda y Las Rozas, que entrará en Majadahonda a las 19:30 h del 5 de enero. Recorrerá la Avenida de Reyes Católicos y las calles de Gran Vía y Francisco Umbral para culminar en el Parque de Colón, donde los Reyes Magos dirigirán un mensaje a todos los niños.

Durante la comitiva se podrá disfrutar de charangas, pasacalles y carrozas y se repartirán miles de globos y toneladas de caramelos.

Otras actividades que aglutina el programa son los teatros de títeres, que tendrán lugar en la Casa de Cultura -26 y 27 de diciembre y 2 y 3 de enero a las 18.00 h-, y los parques infantiles de hinchables -2 y 3 de enero de 17.00 a 21.00 h- en la calle de Gran Vía, junto al Ayuntamiento.

 Programación de Navidad...  Programación de Navidad...

 Programación de Navidad...


via:ociopormadrid

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *