Actualidad

Prorrogada hasta el 23 de…

salir

January 15th, 2014

0 Comments

En la Sala El Águila durante los fines de semana

la prehistoria de madrid Prorrogada hasta el 23 de...
La Comunidad de Madrid ha prorrogado la muestra y los talleres de ‘La prehistoria en Madrid. Descúbrela en familia’, que se podrá disfrutar en la Sala El Águila durante los fines de semana y hasta el próximo 23 de febrero. Diseñada especialmente para los más pequeños, exhibe espectaculares recreaciones de cómo vivían los antepasados madrileños, desde el origen de las primeras sociedades hasta el final de la Edad de Bronce.

Ofrece, además, diversas actividades para los más pequeños, que han podido disfrutar de ellas durante las vacaciones de Navidad. Debido a la buena acogida que ha tenido entre madrileños y turistas, la Comunidad de Madrid ha decidido posponer su clausura hasta el 23 de febrero. La muestra se podrá visitar los sábados y domingos de 11:00 a 15:00 y de 16 a 19:00. El origen de esta iniciativa es el libro ‘La tierra apropiada’, editado por la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura.

En la obra se desvelan curiosidades de estos 5.000 años de prehistoria reciente. Las recreaciones, que se pueden ver a gran formato en la exposición, y también en el libro, a la venta en la sala, son el fruto de una novedosa colaboración entre la ilustradora, especializada en efectos digitales para cine, televisión y espacios culturales, Pilar Cienfuegos, y los arqueólogos del CSIC que han coordinado el volumen, Susana Consuegra y Pedro Díaz del Río.

En estas imágenes cada detalle está documentado y sobre el paisaje actual, ofreciendo escenas de los momentos más representativos. Se puede así conocer de un vistazo la vida cotidiana en el Neolítico antiguo o en la Edad de Bronce, que está representada desde sus inicios, con la recreación interior de una cueva sepulcral, hasta su plenitud, con la excavación de un recinto de fosos; el entierro de un joven; los preparativos y agasajos en un banquete y los trabajos de ensilado de cereal en un poblado.

Numerosas actividades harán la delicia de los niños en esta exposición, pensada para toda la familia, y en la que se ha organizado un taller de cerámica, otro de tejido, cuentacuentos, demostraciones prácticas de elaboración de herramientas de la prehistoria reciente; elaboración de un panel de arte rupestre y un rincón de la lectura. Todas ellas son de entrada libre y no requieren reserva previa. La muestra y todas las actividades se podrán disfrutar en la Sala El Águila (C/ Ramírez de Prado, 3).

La colección ‘Madrid, una historia para todos’, comenzó a publicarse con el volumen Madrid antes del hombre, con el propósito de acercar a los madrileños la inmensa riqueza que tiene la región en materia de patrimonio histórico. El segundo volumen, que narra la época del paleolítico en el contexto general de la evolución humana, lleva por título Exploradores de los valles.

 Prorrogada hasta el 23 de...  Prorrogada hasta el 23 de...

 Prorrogada hasta el 23 de...


via:ociopormadrid

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *