Alcalá de Henares

Prorrogada la exposición…

salir

October 27th, 2013

0 Comments

Hasta el 27 de abril de 2014

Cervantes01 Prorrogada la exposición...El Museo Casa Natal de Cervantes prorroga la exposición temporal La mesa de los trucos de Cervantes. 400 años de las Novelas Ejemplares. Visitada por cerca de 65.000 personas, esta muestra permite a los visitantes conocer las famosas novelas de Cervantes y sus diversas ediciones a lo largo de cuatro siglos.

Comisariada por la conservadora de museos Aránzazu Urbina y por el catedrático de la Universidad Complutense José Manuel Lucía, la exposición muestra estas doce novelas cortas, doce textos cervantinos de los que “se pueda sacar algún ejemplo provechoso”, como especificó Cervantes. Las ediciones expuestas proceden tanto de las colecciones del propio museo como de otras colecciones particulares de la región.

Se exhiben un total de 28 ediciones de estas doce “novelitas” cortas (El licenciado vidriera, La gitanilla, El coloquio de los perros y Rinconete y Cortadillo…), impresas en ciudades como Pamplona, Venecia o Amberes, junto a obras completas de Cervantes que contienen estas novelas. Completando la muestra se exponen adaptaciones infantiles, juveniles y escolares, tebeos, así como la colección de cromos que realizó una fábrica de chocolates como reclamo publicitario de sus productos.

Se podrá visitar hasta el 27 de abril de 2014 en el Museo Casa Natal de Cervantes, en la calle Mayor 48, de Alcalá de Henares, de martes a domingo, de 10 a 18 horas.

 Prorrogada la exposición...  Prorrogada la exposición...

 Prorrogada la exposición...


via:ociopormadrid

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *