Arte

Proyección del…

salir

December 28th, 2017

0 Comments

Proyección del Documental Las Manos (Domingo, 07 de enero)

El documental Las Manos se proyecta de forma gratuita, con la entrada al centro, en el Auditorio Jameos del Agua.

Podrás disfrutar de este montaje, necesario para entender la gran obra de César Manrique, los domingos 31 de diciembre del presente año y 07 de enero de 2018 a las 12:30 horas.

Las Manos, de 60 minutos de duración, narra las experiencias de quienes participaron en la construcción de la obra más internacional y reconocida del artista lanzaroteño César Manrique.

 Proyección del...

Las Manos es una producción de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote dirigida por el cineasta tinerfeño Miguel Morales.

El trabajo tiene la virtud de trasladar al espectador a un tiempo en el que las manos y no las máquinas daban forma a las ideas.

Anécdotas divertidas, otras no tanto, situaciones personales y el trato diario con el artista dan contenido a un entrañable.

Un emotivo documental que muestra, además, imágenes y fotografías, algunas de ellas inéditas, de la isla hace medio siglo.

La fotografía y el montaje de Las Manos corren a cargo de Jorge Rojas y el sonido es de Fabián Yanes.

La banda sonora original está compuesta e interpretada por el músico lanzaroteño Alejandro Acosta.

La idea original de la música surge de Marcial Martín y del historiador Mario Ferrer, que también ha colaborado en la documentación.

También se cuenta con la colaboración en la documentación de Memoria Digital de Lanzarote, Filmoteca Canaria y Fundación César Manrique.

Las Manos

La película documental pone voz y cara a aquellas personas que trabajaron codo con codo con César Manrique en la construcción de su obra más reconocida, los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote.

Las Manos narra el esfuerzo y el compromiso de decenas de personas que supieron estar a la altura del reto que se les cruzó en el camino.

Es la historia contada en primera persona de cómo las ideas se hicieron realidad a través de las manos.

Un homenaje a todos los hombres y mujeres que formaron parte de la obra más emblemática de César Manrique, que cumple por estas fechas medio siglo de vida.

Las Manos es, en definitiva, un regalo de alto valor histórico y etnográfico para la isla de Lanzarote y todos sus habitantes.

Con el recuerdo siempre presente de los ya desaparecidos César Manrique, José Ramírez, Jesús Soto o Antonio Álvarez, la película de Miguel Morales hace alusión al trabajo directo de los artesanos del equipo de trabajo, aunque el tema central es cómo las intervenciones en la Cueva de los Verdes, los Jameos del Agua o Timanfaya ayudaron a cambiar la mentalidad entera de una población, sensibilizándola ante un paisaje que antes no tenía el valor que adquirió al crearse los CACT.

En este sentido, los trabajadores de la piedra, el hierro, la madera, la jardinería o la hostelería de los CACT ejemplifican doblemente el mensaje con el que fueron creados los Centros: compromiso con la isla y capacidad de transformación de la identidad socio y cultural de Lanzarote.

Ver Tráiler Las Manos

Este artículo es un contenido original de OcioLanzarote


via:ociolanzarote

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *