Arte

Proyección gratuita del…

salir

April 17th, 2015

0 Comments

ec22997a7c11x300.jpg Proyección gratuita del...Los Centros Turísticos de Lanzarote celebran su 50º Aniversario invitando a los lanzaroteños a conocer cómo se hizo realidad un sueño con Las Manos.

El Auditorio de Jameos del Agua acogerá la proyección, con carácter gratuito para residentes, de la película documental del cineasta tinerfeño Miguel Morales los días 12, 19 y 26 de abril, y el domingo 3 de mayo, a las 12:30 horas

Las Manos fue estrenado el pasado viernes 27 de marzo en el Auditorio de Jameos del Agua. Entre el público, muchos de sus protagonistas, que no quisieron faltar a la cita. Maestros de la piedra “que se dejaban las uñas arrancando el material del volcán para la construcción de Jameos,” de la madera, del hierro, antiguos trabajadores de los CACT y amigos de César Manrique y de Jesús Soto que evocaron, con una sonrisa en los labios, el trance que tuvieron que pasar para dar forma a las ideas del artista. Las Manos es un viaje para conocer un tiempo en el que las manos sustituían a las máquinas para hacer realidad las ideas.

Recogida de invitaciones

Aquellos interesados en asistir a la proyección de Las Manos el domingo, 12 de abril, podrán recoger su invitación en las oficinas de los Centros, ubicadas en el número 38 de la calle Triana, en Arrecife, entre el miércoles 8 y el viernes 10, en horario de 08:00 a 15:00 horas. Se recuerda que el aforo del recinto es de 550 espectadores.

A partir de las 08:00 horas de los lunes 13, 20 y 27 de abril, se podrán recoger las invitaciones para las proyecciones sucesivas.

Sobre Las Manos

Las Manos es una película documental de 60 minutos de duración, que pone voz y cara a aquellas personas que trabajaron codo con codo con César Manrique en la construcción de su obra más reconocida, los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote. Anécdotas divertidas, otras no tanto, situaciones personales y el trato diario con el artista dan contenido a un entrañable y emotivo documental, que muestra, además, imágenes y fotografías, algunas de ellas inéditas, de la isla hace medio siglo.

Las Manos narra el esfuerzo y el compromiso de decenas de personas que supieron estar a la altura del reto que se les cruzó en el camino. Es la historia contada en primera persona de cómo las ideas se hicieron realidad a través de las manos. Es un homenaje a todos los hombres y mujeres que formaron parte de la obra más emblemática de César Manrique, que cumple por estas fechas medio siglo de vida. Las Manos, documental del cineasta tinerfeño Miguel Morales es, en definitiva, un regalo de alto valor histórico y etnográfico para la isla de Lanzarote y todos sus habitantes.

Con el recuerdo siempre presente de los ya desaparecidos César Manrique, José Ramírez, Jesús Soto o Antonio Álvarez, la película de Miguel Morales hace alusión al trabajo directo de los artesanos del equipo de trabajo, aunque el tema central es cómo las intervenciones en la Cueva de los Verdes, los Jameos del Agua o Timanfaya ayudaron a cambiar la mentalidad entera de una población, sensibilizándola ante un paisaje que antes no tenía el valor que adquirió al crearse los CACT. En este sentido, los trabajadores de la piedra, el hierro, la madera, la jardinería o la hostelería de los CACT ejemplifican doblemente el mensaje con el que fueron creados los Centros: compromiso con la isla y capacidad de transformación de la identidad socio y cultural de Lanzarote.

Video promocional

Documental Las Manos

La entrada Proyección gratuita del documental Las Manos por el 50ª Aniversario de los Centros Turísticos aparece primero en Ocio Lanzarote.


via:ociolanzarote

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *