Actualidad

Puente de Piedra o de la…

salir

March 31st, 2016

0 Comments

El puente denominado de Piedra o de la Mina se localiza sobre el Arroyo del Valle, próximo al parque Regional de la Sierra de Guadarrama y a la Cuenca del río Lozoya y sus embalses.

Construido a principios del siglo XIX, presenta cuatro ojos formados por bóvedas de arco de medio punto rebajado que define, al exterior, grandes dovelas de piedra apoyadas en un zócalo de sillería, y al interior, la fábrica abovedada de ladrillo. Los pretiles están constituidos por grandes piezas talladas por cantero.

mina0p Puente de Piedra o de la...
La Dirección General de Patrimonio Histórico ha intervenido en el Puente de Piedra, en el marco del Plan de Actuación sobre Puentes Históricos de la Comunidad de Madrid, procediendo tanto a la restauración integral del elemento como a la adecuación del entorno inmediato.

El Plan de Actuación sobre Puentes Históricos de la Comunidad de Madrid, redactado y gestionado por la Dirección General de Patrimonio Histórico, es un instrumento de control y programación de intervenciones de recuperación, conservación y restauración de los puentes y sus elementos asociados.

Localización: el puente está situado sobre el Arroyo del Valle, próximo al parque Regional de la Sierra de Guadarrama y a la Cuenca del rio Lozoya. Salva el arroyo continuando un camino rural existente en un tramo en desuso de la M-610 (Km. 13-14), entre los municipios de Miraflores y Bustarviejo. Se accede a él a través un camino pavimentado, a unos 100 m de la carretera.

 Puente de Piedra o de la...  Puente de Piedra o de la...

 Puente de Piedra o de la...


via: discotecasbarcelona

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *