Blog

Puertas abiertas el…

salir

September 8th, 2017

0 Comments

08 MG 2542 Puertas abiertas el...

El Valle de los Neandertales celebra este domingo, día 10, de 11:30h. a 14:00 h., jornada de puertas abiertas con visitas guiadas gratuitas a los yacimientos del Parque Arqueológico del Calvero de la Higuera. Es el primer santuario neandertal descubierto y en él se llevan a cabo excavaciones desde el año 2002 permitiendo la reconstrucción del ecosistema del Valle Alto del río Lozoya durante el Pleistoceno Medio y Superior.

Entre hace 200.000 y 40.000 años, en el Valle alto del Lozoya compartieron hábitat grupos de neandertales con depredadores como leones, osos y hienas, así como grandes manadas de herbívoros como uros, bisontes o rinocerontes. Actualmente, los yacimientos de Pinilla del Valle constituyen uno de los enclaves paleoantropológicos con registros fósiles más importantes de Europa para conocer los modos de vida de esta especie y su interacción con el medio que la rodeaba.

El parque arqueológico puede visitarse con reserva previa durante el resto año a través de la web www.elvalledelosneandertales.com, pero únicamente durante estas jornadas se ve al equipo de investigación trabajando in situ. Son ya más de 14.700 personas las que se han acercado a conocer de primera mano la forma de vida de los neandertales, así como su mundo funerario, simbólico y ritual.

 Puertas abiertas el...  Puertas abiertas el...

 Puertas abiertas el...


via: discotecasbarcelona

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *