Espana

Puerto del Carmen lideró…

salir

January 31st, 2018

0 Comments

Puerto del Carmen lideró la ocupación turística en España durante 2017

Puerto del Carmen lideró la ocupación turística en España durante todo el 2017.

 Puerto del Carmen lideró...

El relanzamiento turístico de Puerto del Carmen, tras un proceso de rehabilitación y modernización turística de sus infraestructuras y complejos alojativos, ha posibilitado que esta zona turística del municipio de Tías sea líder en la isla de Lanzarote y en todo el territorio español.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha difundido el miércoles, 31 de enero, la encuesta de ocupación en alojamientos turísticos extrahoteleros donde hace balance de los datos del diciembre y todo el año 2017.

Puerto del Carmen ha logrado en todo el 2017 ser la zona turística en todo el territorio español con el el nivel más alto de ocupación, un 87,51 %.

Asimismo posiciona a Lanzarote como el destino con el mayor ratio de ocupación en España con un 86,64 %.

Este dato se suma a la reciente noticia divulgada desde la encuesta del INE donde, además, Puerto del Carmen cerró el 2017 con la mejor ocupación hotelera de las zonas turísticas de Lanzarote.

Hasta ahora, la zona turística del municipio de Tías, venía liderando la ocupación en el sector extra hotelero y en diciembre se colocó en primera posición, dentro de la isla de Lanzarote.

La modernización del destino está contribuyendo a estos buenos indicadores.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) difundió el pasado 23 de enero, la Encuesta de Coyuntura Hotelera donde se reveló que el municipio de Tías lideró en diciembre 2017, la mejor ocupación alojativa en los establecimientos hoteleros en la isla de Lanzarote.

Según el INE, Puerto del Carmen tuvo un 70,19 % de ocupación por plazas, seguido de Yaiza que registró un 68,80 % y Teguise con un 67,33 %.

Según el Instituto Nacional de Estadística, Tías se posicionó en el séptimo lugar en todo el territorio español, durante diciembre, como mejor zona turística por volumen de ocupación hotelera.

Ahora, con la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos Extrahoteleros, Puerto del Carmen cerró el año de 50 aniversario como zona turística en la isla de los volcanes, como la zona de todo el territorio español con el ratio mayor de ocupación alojativa.

El grupo de Gobierno de Tías (PP y CC) ha resaltado que la rehabilitación turística de Puerto del Carmen, con dos planes de Modernización para su planta alojativa, hacen posible que siga siendo un destino muy demandado en los países internacionales y entre los turistas españoles.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández y el teniente de alcalde y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tías, Amado Jesús Vizcaíno, han subrayado que la rehabilitación y modernización turística de Puerto del Carmen está haciendo posible que los niveles de ocupación sean altos con respecto a otras zonas de la Isla.

Este núcleo costero, que ha conmemorado el 50 aniversario de Puerto del Carmen como primera zona turística que nació junto al pueblo de pescadores de La Tiñosa, en el municipio de Tías, lidera en Lanzarote la ocupación hotelera y extrahotelera, y se ha convertido en un referente en todo el territorio español

Durante este nuevo 2018 está programada la apertura de dos hoteles de 5 estrellas lujo en Puerto del Carmen. Uno, de nueva edificación en la zona de Matagorda, y el Hotel Los Fariones, que tras su rehabilitación integral, reabrirá con categoría de 5 estrellas lujo.

Este artículo es un contenido original de OcioLanzarote


via:ociolanzarote

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *