#flandes en verano

¿Qué es el BLOK?…

salir

August 27th, 2018

0 Comments

Ahora mismo en Lovaina estamos viviendo el tercer “blok” del año. Te preguntarás qué quiere decir esto, lo mismo me pasó la primera vez que escuché esta palabra. Los exámenes en Lovaina se dividen en tres periodos: enero, junio y “third examinaron period” o agosto.

42494807220 6a49f2ce1a c ¿Qué es el BLOK?...

Tampoco os estoy descubriendo nada nuevo, después de cada semestre hay exámenes, lógicamente. Pero sí, las recuperaciones son en agosto. Las bibliotecas están igual de llenas que en cualquier otro periodo de exámenes, ya sabeis que esta universidad no se caracteriza precisamente por el alto porcentaje de aprobados a la primera… Pero no os desaniméis, estar al mismo nivel que los locales tiene sus cosas malas y sus cosas buenas. Es una inmersión total en las costumbres belgas estudiantiles. Aquí podéis encontrar el calendario del año que viene. 

29366753407 520bd0dece c ¿Qué es el BLOK?...

El blok es el periodo de estudiar y entre exámenes, en el que tu casa pasará a ser la biblioteca que elijas (depende del día, Agora o la facultad de Derecho en mi caso). Nunca he podido estudiar en casa desde que empecé la universidad y aquí ocurre lo mismo, la KU Leuven es consciente de que a veces no es lo más cómodo estudiar en el kot o en la residencia por ello tiene muchísimos sitios disponibles, que es periodos de blok es desesperante. Como ya os conté, Quivr será tu aliado a la hora de encontrar sitio.

Si no quieres cocinar durante estas épocas, en Alma lo harán por ti. En Agosto, solo está abierto Alma 1 en el centro de la ciudad así que es de fácil acceso desde cualquier biblioteca (si estás en Arenberg, Alma 3). Eso sí, si quieres estudiar como un belga, adáptate a sus horarios: nada de comer y cenar a hora española porque abre de 8:00 a 14:30 y de 17:00 a 20:00.

43396570195 7c0b8e00d4 c ¿Qué es el BLOK?...

Puede que en la KU Leuven haya que estudiar bastante más que en otro destino Erasmus, pero merece la pena. Estoy segura que vais a encontrar sorpresas como el día que salimos a Laeduzeplein e hicimos un descanso en estas sillas de la universidad que aparecieron allí.

Y recuerda, aprovecha el tiempo pero vive el Erasmus al máximo. Si ahora tienes que estudiar, ¡ánimo!: lo bien que nos lo hemos pasado no nos lo quita nadie.


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *