Actividades

Qué esperar de los…

salir

October 8th, 2017

0 Comments

El tiempo ha pasado muy rápido, y de repente llevo ya tres semanas en Amberes. El curso ha empezado y, por desgracia, la Ice Breaking Week ha llegado a su fin. ¿Queréis saber cómo son los primeros días de un Erasmus en Amberes? Lo cierto es que la ciudad te da una gran bienvenida, ¡y enseguida te sientes como en casa!

Hay dos organizaciones que van a hacer mucho más fácil tu llegada a la ciudad. Por un lado, la propia Universidad: desde el principio te mantienen muy bien informado sobre lo que tienes que hacer, paso a paso, y organizan los Orientation Days unos días antes de empezar oficialmente las clases. Por otro lado, la ESN (Erasmus Student Network): la asociación de antiguos Erasmus de la ciudad, que organiza un montón de actividades para que los estudiantes se conozcan los primeros días.

Orientation Days
Es muy importante llegar a la ciudad unos días antes de empezar las clases para asistir a los Orientation Days. El primer día reciben a todos los alumnos en la universidad y te dan la información necesaria para, precisamente, orientarte. Puedes apuntarte a tours para conocer la universidad, el funcionamiento de la biblioteca… También conocerás Gate 15, el lugar donde podrás resolver los problemas que te surjan. Te explican muy bien todo el tema de papeleo para instalarse, así que no hay que preocuparse.

ESN and Ice Breaking Week
La misma noche en que comienzan los Orientation Days, empieza también la Ice Breaking Week con una fiesta en el mítico Café De Prof. Ahí es donde vas a empezar a conocer gente de verdad, y se repetirán mil veces las mismas preguntas: “¿De dónde eres? ¿Y qué estudias?”

Es el pistoletazo de salida de una semana llena de fiestas y actividades en la que te llevan a conocer sitios para salir en la ciudad, hay días de fiesta como el Students on Stage (en el que te presentan las distintas asociaciones de estudiantes a las que puedes apuntarte) o el Stuyay!, que se celebra en un parque con Dj’s, comida, bebida, y un montón de actividades para pasar un gran día. Desde luego, este tipo de fiestas tan bien organizadas no las tenemos en España.

La semana termina con una gran tradición universitaria belga: el Cantus. Una fiesta realmente divertida en la que tal y como te explican, se canta y se bebe cerveza; pero no puedes imaginarte lo que es realmente si no lo has vivido. ¡Una gran experiencia! Ya estamos preguntándonos cuándo será el próximo.

 Qué esperar de los...

Estas tres semanas han sido una locura. Pero una locura bonita. No he parado ni un segundo, he bebido más cerveza que en toda mi vida (no tanta, mamá), he conocido a gente de todas partes del mundo, e incluso puedo decir que en este tiempo ya he hecho grandes amigos. He visitado tres ciudades diferentes, he ido por primera vez a la lavandería, y he vuelto a saltar en las camas elásticas con más entusiasmo que cuando era pequeña.

Y esto no ha hecho más que empezar.

Ahora os dejo, que tengo que preparar mi primera tortilla de patata para la “Cena Internacional” que hemos organizado hoy.
¡Nos leemos!

La entrada Qué esperar de los primeros días como Erasmus en Amberes aparece primero en Turismo en Flandes Belgica Erasmus en Flandes.


via: discotecasyfiestas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *