2019

Qué hacer en Gante…

salir

September 28th, 2019

0 Comments

En efecto, que salga un día soleado en la ciudad de Gante es motivo de celebración, dado que llueve una media de 200 días al año. ¡Tranquilos! No es tan malo como suena. Puede que sea cierto pero lo normal es que llueva unas cuantas horas al día, no las 24h. Así que no os preocupéis, podéis respirar. En cualquier caso la gente de Gante está más que acostumbrada a este fenómeno tan inusual en gran parte de España que provoca que caiga agua del cielo la mayor parte de los días. No, en serio, ¡no es para tanto! (palabra de una valenciana que puede estar meses sin ver llover).

Así que aquí, si tienen la tremenda suerte de disfrutar un solo día sol cada 50, nadie se lo pierde. De repente, las calles se llenan de gente, ya sea viernes, sábado o miércoles. Ya sean estudiantes con un examen importante al día siguiente o con la agenda a punto de explotar. Cualquier rayito de sol debe ser aprovechado así que todo el mundo se sienta a disfrutar de sus descansos en los bares y cafés, ya no en el interior, ¡sino fuera!

Pero no solo eso, la ciudad entera se carga de energía y rebosa una vitalidad formidable.

48804875892 62d917467b Qué hacer en Gante...

Tranquilo, tú podrás vivir este fenómeno belga más de una vez, y cuando eso ocurra, apunta alguno de los planes más habituales y actividades exteriores que ocuparán Gante en una jornada así de agradable.

  • En primer lugar, algo que aunque llueva, truene, o sea de noche, tanto belgas como turistas hacen para pasar un rato divertido es alquilar unos kayaks y recorrer los canales de Gante. Existen muchas opciones y se pueden alquilar en varias partes de la ciudad. En este post se explica las opciones con las que contáis -> https://www.erasmusenflandes.com/navegar-gante-en-kayak/

 

  • Alquilar un barco en Gante es siempre una experiencia única para visitar la ciudad desde otro punto de vista. Pero no solo para hacer turismo. ¿Una fiesta de cumpleaños en un barco mientras navegas con amigos? Suena bien, ¿no? Pues empresas como “be” alquilan botes para familias, grupos o amigos, incluso para los patrones más novatos a través de lecciones previas al abordaje, que además son gratuitas. ¡¡Si lo alquiláis entre varios amigos os puede salir por entre 5 y 10 euros cada uno!! Además se pueden escoger suplementos como botellas de cava y demás. En definitiva, que os podéis montar la fiesta en el barco. ¿Planazo no?

 

  • Aprovechando el buen tiempo también suelen llenarse las calles de ferias del libro y mercadillos. Los mercados de libros y flores suelen aparecer una vez a la semana, incluso cuando el clima no es el ideal y siempre se sitúan a orilla de los canales, aunque se disfrutan y se llenan mucho más de gente cuando el sol los ilumina. Si eres un amante de los libros realmente te recomiendo que te des un paseo por estos estands callejeros, algunos de los cuales son realmente auténticos.

 

En fin, estas son algunas ideas para disfrutar de los inusuales días soleados en Gante.  Pero sigue atento al blog, porque estoy segura de que aún me quedan muchas más por descubrir.

48804875987 1ea6ae354d Qué hacer en Gante...48804732441 5f64043e50 Qué hacer en Gante...48804732321 8d47f41651 Qué hacer en Gante...

 

Así que… ¡nos leemos!


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *